Twitteros reaccionan de forma #potente ante los 10 TT de #MundosOpuestos


Mundos Opuestos

Foto: Terra

Gran revuelo entre los twitteros está causando el Reality de Canal 13 Mundos Opuestos debido a los términos acuñados por Francisco Huaiquipán,  como #Ileal y #Potente, además del beso lésbico entre Wilma y Mariana del mismo programa y que fue censurado por la estación televisiva.

Muchos de los twitteros, como ya es costumbre cuando los Trending Topics son tomados por temas referidos a la farándula, se encuentran disconformes por lo que acusan exceso de interés en temas de mayor relevancia para la actualidad nacional.

Acusan que la falta de educación y cultura de los chilenos es la culpable de que #MundosOpuestos se haya tomado los Trending Topics nacionales.

Yo personalmente no veo Realitys, pero cultura buena o cultura mala, al fin y al cabo, nos guste o no, es la cultura imperante en nuestro país. Admitamos que mientras esta parrilla programática provoque grandes dividendos a la industria del entretenimiento seguirán presentes en nuestras vidas, ¿saben por qué? Porque la gran mayoría de nuestros compatriotas la consume, la goza, la sufre y la pela con sus amigos, familiares, redes sociales y obvio… opina en Twitter. No por nada, el programa marcó 32 puntos de raiting.

En cuanto a la censura realizada por Canal 13, estos emitieron un comunicado informando que la razón fue para salvaguardar la moral de la gran cantidad de menores de edad que por estas fechas se encuentra siguiendo el programa debido a las vacaciones de verano: “La Dirección de Programación tomó esa medida en atención al público de menores que sigue el programa en vacaciones”.

Si lo vemos por el lado bueno, las fuertes críticas y burlas hacia el futbolista Francisco Huaiquipán por sus confusiones en la utilización correcta de nuestro sagrado idioma español, pueden servir para que los mismos televidentes reflexionen sobre la importancia de manejar un buen vocabulario a la hora de pretender hacerse entender por otra persona.

Es rebuscado lo  sé, pero la esperanza es la último que se pierde y en el caso que definitivamente la pierdas, siempre es una buena opción limpiar tu TL y dejar de seguir a aquellos que tanta molestia te causan por sus comentarios referidos a Mundos Opuestos o a otros realitys, más que mal,  una de las gracias de Twitter es la posibilidad que cada uno tiene para diseñar la información que desea recibir.

Ahora si lo que deseas es boicotear esos TT, otra opción siempre válida es no twittear sobre esos temas. Los Trending Topics solo filtran por temas más comentados, no discrimina si esos comentarios son a favor o en contra.

Mientras tanto, quedan muchos más realitys en la televisión abierta y yo agradezco infinitamente la posibilidad de tener TV cable, posibilidad que no todos tienen la suerte de tener.

Síguenos en Twitter: @TwittChile

Hazte fan en Facebook: TwittChile