Twitter incluye Publicidad en flujo de cuentas


Para el disgusto de algunos usuarios finalmente el ‘timeline’, el lugar en el que aparecen los mensajes de las cuentas de que siguen los usuarios dejarán de ser solo de usuarios, tendrán que compartirlo con algunas empresas.

Después de varias pruebas para incluir publicidad en el servicio de microblogging y con más de 200 millones de usuarios activos a partir de hoy Twitter lanza este nuevo sistema que permite a los Twitteros que siguen a una determinada marca u organización recibir directamente los mensajes más importantes, como anuncios especiales, ofertas y contenido exclusivo de las marcas.

Twitter que fue fundada en 2006 habia siempre optado por un rápido crecimiento sin preocuparse por las ganancias pero  el año pasado, el sitio lanzó un primer tipo de “tweets promocionales”. El número de anunciantes se multiplicó por siete en un año, la semana pasada sin embargo Dick Costolo se negó a revelar si la empresa era rentable.

Estel nuevo modelo evita que los anuncios se pierdan, estos aparecerán  en la parte superior o en la parte inferior de los tweets de cada cuenta. Estos mensajes aparecerán sólo una vez en el flujo como cualquier Tweet común y corriente.

Twitter ya había probado dos tipos de promociones de pago. Las cuentas promocionadas, en el panel derecho y las tendencias promocionadas, incluidas dentro de los Trending Topics.

Twitter destacó que esta nueva fórmula publicitaria ya fue probada por varias marcas como Dell, Gatorade (PepsiCo), Groupon, JetBlue, LivingSocial, Microsoft, Red Bull, Starbucks y Virgin America, y en organizaciones humanitarias como la Cruz Roja de Estados Unidos.