Organiza tu fiesta a través de Twitter


Siempre andamos en busca de nuevas maneras de enganchar con nuestras audiencias, las nuevas tecnologías nos permiten tener eventos trascendentales en nuestras vidas, con solo tener una conexión a internet. Las video conferencias nos permiten tener reuniones virtuales y también ver el nacimiento de nuestros hijos, aunque estemos a miles de kilómetros de distancia.

También podemos aprovechar las mismas plataformas para tener eventos virtuales con nuestras audiencias. ¿Qué, ¿cómo?, sí y como la gente comparte las cosas increíbles, puedes organizar eventos de maneras creativas para que participen, compartan e inviten a sus audiencias a participar tambien.

Puedes organizar un evento en twitter patrocinado por tu marca para conocer a tus clientes nuevos, lanzar un producto o iniciar una conversación alrededor de un tópico en especial. Sólo tienes que escoger la plataforma, la hora y el hashtag e invitar a la gente a participar de la conversación.

Algunos años (y quizás todavía) las marcas organizaban reuniones sociales para agradecer a sus clientes más importantes. Hoy, estos eventos tienen un impacto en los presupuestos de mercadeo y las agendas complicadas de los clientes muchas veces no permiten que puedan participar. La alternativa de hacer un evento social a través de las redes sociales tiene mucho sentido, además que abarata los costos y crea más conversaciones alrededor de las marcas.

¿Cómo empezamos? ¿cuál es el momento ideal?, siguiendo estos consejos, puedes organizar tu primer eventos social virtual con éxito:

Tópico del evento

Lo que importa en twitter es que los eventos que realices tengan la habilidad de entusiasmar a los participantes y que puedan ser frutíferos para tu marca.

Por ejemplo, recientemente fue el Día del Padre y hubiera sido una oportunidad especial para una marca para honrar a las papás en su día, organizando un evento en dónde se comparten todos los sacrificios que hacen nuestras madres por nosotros, se podría haber regalado algún detalle a todas las madres y al mismo tiempo motivar a las personas a que conversaran alrededor de la iniciativa de tu marca para honrar a las madres.

Algo que ofrecer

Si invitas a un grupo de amigos a tu casa a un fiesta, ellos esperan que tengas algunos pasapalos y cocktails durante el evento. Lo mismo en los eventos en twitter, ten algo que le puedas ofrecer a los participantes, no digo que se un iPod para cada uno, pero si estas lanzando un nuevo producto quizás unas muestras pueden funcionar. Con un link se pueden repartir entregables que pueden ser canjeados luego en tus sucursales o tiendas.

Designa el #hashtag del evento

Sin un #hashtag no hay tópico en twitter. Previo al evento designa cuál va a ser el hashtag del evento (tiene que estar relacionado al tópico del evento). Un hashtag es la manera en que Twitter cataloga y agrupa la información, asignándole un hahstag a tu evento, logras que el evento sea buscable dentro de la red social. Recuerda que tiene que ser corto, simple y creativo.

Corre la voz

Organizar un evento en twitter significa que también tienes que promoverlo. Depende de tí que la gente que quieres que participe se presente el día del evento y no va a ser una tarea tan sencilla. ¿Cómo lo puedes promover?:

  1. Promueve el evento mencionando en twitter, blog, Facebook y otras redes sociales dónde estén presente tus consumidores.
  2. Si tienes la posibilidad, crea un landing page para el evento dónde puedes recolectar la información de los participantes como email y perfiles sociales.
  3. Si tienes tiendas, aprovecha la presencia de los clientes en las tiendas para invitarlos a participar en el evento. Usa puntos de contacto que no interrumpan en el proceso de compra de los clientes.
Fuente: SMLatam.com
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