#Perú: Keiko acusó a través de Twitter que le lanzaron huevos


Foto: Generación.com

La candidata presidencial señaló a través de Twitter que los agresores eran simpatizantes del candidato nacionalista Ollanta Humala. Las agresiones, incluso, habrían continuado cuando Fujimori se retiraba con su comitiva.

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori sufrió ayer una agresión de un grupo de simpatizantes del nacionalista Ollanta Humala en la localidad de Bambamarca, unos 800 kilómetros al norte de Lima, y acusó a su rival electoral de haber fomentado este acto.

Mientras estaba encabezando un mitin ante unas 3 mil personas, unos 50 seguidores de Humalallegaron al lugar y agredieron a Fujimori lanzándole huevos.

“China delincuente, Ollanta presidente”, coreaban los contra manifestantes, quienes llevaban banderolas de la campaña del nacionalista.

A través de su cuenta en TwitterKeiko Fujimori señaló que fueron “atacados, nuevamente, por la violencia e intolerancia de Gana Perú, esta vez, en Bambamarca, Cajamarca”

“Más de 40 personas con pancartas y colores alusivos a Gana Perú nos atacaron arrojando huevos y arengando por @ollanta_humalaT”, precisó la candidata.

“Nuestra democracia y nuestra ciudadanía, no merecen que una fiesta electoral se transforme en un campo de batalla… ¡Basta ya, de violencia y de insultos! ¡El Perú se merece mucho más que un candidato que utiliza la violencia como estrategia electoral!”, precisó.

Fujimori, quien hoy cumplió 36 años, acusó a Humala de instigar el ataque y durante el acto les dijo a sus opositores: “nosotros representamos la paz, y ustedes la violencia”.

Los ataques siguieron cuando el mitin había concluido, donde dos vehículos que quedaron retrasados respecto del resto de la comitiva fueron bloqueados por los contra manifestantes, quienes lanzaron piedras que impactaron en uno de los autos y rompieron el lente de la cámara de una reportera.

Revisa también: 

Los estrágos de la #SpanishRevolution en Twitter
Twitteros se burlan de petición de Humala con #perdonperu 
 Diversas opiniones en Twitter por columna de Jaime Bayly 
Twitter: Mejoras en el servicio de notificaciones por email