Twitteros discuten sobre la #cuentapublica del #21demayo


Foto: LaTercera.com

Todos los detalles de la cuenta pública y disturbios posteriores han acaparado los timelines de los twiteros.

El 21 de mayo y el discurso presidencial han sido seguidos con gran interés en redes sociales como Twitter, donde #21demayo y #cuentapublica son temas del momento en Chile.

Una mezcla de opiniones y reporteo ciudadano en diferentes lugares del país son lo destacado en estos momentos. Los usuarios comentan principalmente las manifestaciones e incidentes en diferentes puntos de país, especialmente en Valparaíso, el uso de lacrimógenas eHidroaysén.

También dentro de los temas del momento se encuentran Jaime Guzmán, Carolina Tohá, Congreso, Senador Pizarro y Auge, además las llamadas “piñericosas”, errores que cometió el Presidente Piñera durante su discurso como “Rancuagua” en vez de Rancagua y “Cautenes”, al referirse a Cauquenes.

A diferencia de otras oportunidades, como la marcha contra HidroAysén de ayer, no son muchas las fotos posteadas por usuarios en el lugar de los hechos, siendo mayoritaros los comentarios escritos referentes a las imágenes en los distintos noticiarios de televisión y ReTweets (RT) a políticos que también escriben desde sus cuentas personales.

En la mayoría de los tweets hay molestia generalizada contra los desmanes y violencia existente en estos momentos, por lo cual #porunchilesinflaites es también tema destacado en la red social, sin embargo ninguno de los anteriores llegan a formar parte de los temas globales.

Fuente: La Tercera.com

Síguenos en Twitter: @TwittChile

Síguenos en Facebook/TwittChile 

Revisa también: 

Hijo de Piñera declara vía Twitter estar en contra de #Hidroaysén #cuentapublica

Los estrágos de la #SpanishRevolution en Twitter

Diputada Cristi cansada de sufrir “Twitter Bullying”

Ena “La Rebelde” causa furor entre los twitteros por fotos de revista Caras

Daniel Fernández:”Cientos de twitteros no son un pueblo”