Diputada Cristi cansada de sufrir “Twitter Bullying”


Foto: Cooperativa.cl

La diputada UDI manifestó a Cooperativa.cl estar “aburrida y cansada” de los ataques y burlas en la red social y piensa que la mayoría de las personas “atacan a la yugular”, sin discutir los temas.

La diputada UDI María Angélica Cristi explicó que no hará una denuncia por lo que denominó como “Twitter bullying” en su cuenta en la red social, sino que dejará una constancia en Carabineros por sentir que existe un “abuso hacia su persona”.

La seguidilla de manifestaciones en contra de Cristi en el sitio de microblogging fue detonada por declaraciones en las que manifestó que creía que había que reponer las bombas lacrimógenas, porque manejaba antecedentes de que “no eran dañinas” para la salud.

Ante la situación publicó en su Twitter: “Hoy ingreso una denuncia por agresiones verbales, injurias y calumnias através de twitter. TWITTER BULLYING”.

La parlamentaria explicó a Cooperativa.cl que “estoy aburrida y cansada de que cada vez que doy una opinión que a algunas personas les parece mal (…) amerite la cantidad insultos, groserías, infamias y calumnias que me envían por Twitter y que afectan la honra mía, como política, y la de mi familia”.

Cristi fundamentó su decisión de establecer una constancia en que “si el día de mañana me pasa algo, porque el grado de agresividad es tanto que no descarto que me pudiera pasar algo físicamente, lo primero que van a preguntar ‘¿y usted no nunca hizo una denuncia?'”.

Ataques “a la yugular”

Cristi no cree que la situación que se produjo la mañana de este viernes en Twitter, que también se extendió a su correo electrónico privado, sea un hecho aislado, acusando a “colectivos” predispuestos a agredirla.

“Siento que hay un abuso hacia mi persona de grupos que se han organizado y que están felices de poder entrar a Twitter para poder insultarme”, recalcando que “son personas relativamente jóvenes de grupos bastante afiatados en estas materias”, quienes “insultan en lo personal y no discuten el punto”.

Cristi insistió en que “la mayor parte de las personas ni siquiera discuten el tema, sino que atacan a la yugular, saben que con eso hieren y por eso lo hacen”.

Su inquietud ante el “Twitter bullying” del que es víctima también está relacionada con que “no veo que a ningún hombre que opine lo mismo que yo le lleguen esa cantidad de agresiones”, acusando que “hay un abuso hacia mi persona por ser mujer”.

Por último, aclaró que “no sé si se va a marcar un precedente, no sé incluso si Carabineros va a recibir la constancia, pero voy a tratar de hacerla. No es una denuncia, porque eso es más complicado”.

Fuente: Cooperativa.cl

Síguenos en Twitter: @TwittChile

Revisa también

Ena “La Rebelde” causa furor entre los twitteros por fotos de revista Caras 

Daniel Fernández:”Cientos de twitteros no son un pueblo”

Los “Navarros” de la seremi tras la salida de Magdalena Matte del Minvu #Temuco

Concejal de #Concepción trata de torrante a diputado Moreira por Twitter #sanpedrodelapaz #JVR