Twiteros celebran el #diadelacocinachilena


Mmm unos ricos porotos con mazamorra…o una empanada de pino con pebre, o mejor aún un rico charquicán de la mamá y para esos día de lluvia unas calentitas sopaipillas pasadas.

Twiteros buenos pal diente, sí ustedes, que ya se les hace agua la boca tan sólo con leer estos platos, les hago recordar lo rico que hay en nuestro país porque hoy es el #díadelacocinachilena.

Desde el 2009 está en curso la iniciativa de festejar lo más rico de lo nuestro, pero lamentablemente este día paso un poco desapercibido, aunque en la comunidad del microblogging no paso por alto, fueron muchos los que se acordaron de este día como @pepesanhueza que escribió “huevo revuelto con cebolla frita en marraqueta”…un clásico ¿quién no se ha comido ese “causeo” alguna vez en su vida?

Lamentable es que el Gobierno actual no se haya puesto las pilas en el asunto, ni siquiera en el sitio web del Ministerio de Agricultura existe alguna alusión al día de nuestra cocina. Es importante destacar y reafirmar nuestras tradiciones que son parte de nuestra cultura, además de ser transversales en cuanto a clases sociales, este día sin lugar a dudas nos une como país.

Nuestra cocina tiene un millón de sabores, olores y son muchos los chefs que han trabajado duro para posicionar nuestros productos, además de hacer nuevas mezclas que han influido en el cambio cultural que hemos experimentado los chilenos. Para @conny_xoxo “uhh no hay na mas rico q la comida chilena”.

La cocina, un importante patrimonio cultural, no se puede dejar en el olvido aún más cuando ya está en la conciencia de los chilenos, hay que protegerla y celebrarla.

Revisa también:

En Twitter celebran el #diadelamarmota

Conoce el perfil y las costumbres de los twitteros chilenos

Según estudio usuarios de Twitter son más cultos y tienen más plata que los de #Facebook