Twitter lanza la versión 1.1 de su aplicación para #Blackberry


Twitter ha lanzado oficialmente su aplicación para  Blackberry, tras seis semanas funcionando con la versión beta en fase de pruebas. La aplicación definitiva incluye varias características nuevas, como la geolocalización, notificaciones push  y el autocompletado de Hashtags.

La función de  Geolocalización, permite al usuario señalar su ubicación e incluirla en sus tweets por medio de la función “Add location to tweet”. Para la utilización de esta función  Blackberry ha publicado algunas recomendaciones en su blog oficial como por ejemplo:

  •   Tener abierta la aplicación de Twitter
  •   Pulsar la tecla de Menú y seleccionar Opciones y activar Agregar ubicación a Tweet
  •   Y finalmente guardar los cambios

Esta versión  incluye una interfaz consistente con la nueva imagen de Twitter y un rediseño para el icono de agregar fotografía en la pantalla de inicio.

También se han hecho mejoras en la capacidad de acortar una URL,  para que los usuarios no tengan problemas al incluirlo en sus tweets o que no experimenten retrasos al abrir la aplicación de Twitter en la BlackBerry. Muchas de estas mejoras se han hecho basándose en los comentarios recibidos por los usuarios cuando la aplicación se encontraba en su versión Beta.

Dentro de las críticas que los usuarios han realizado al funcionamiento de la aplicación, está  la lentitud de esta, la tardanza de los tweets  y problemas para crear cuentas.  Pero hay que considerar  que es la primera versión, por lo que debemos esperar por las actualizaciones que debieran considerar mejoras  para solucionar estos problemas.

La aplicación está  disponible para su descarga en BlackBerry App World.

También pueden  descargarla desde aquí

Siguenos en @TwittChile

Revisa también:

Nuevo buscador de Twitter: Ahora es más fácil encontrar a quién seguir

Averigua si tus amigos están online en Twitter 

Ojo con aplicaciones que atacan a través de Twitter