Twitteros se burlan de petición de Humala con #perdonperu


 

Foto: chile-hoy.blogspot.com

Variadas reacciones, la mayoría de ellas de repudio, causó en Twitter la petición que hizo @Ollanta_HumalaT al Gobierno de Chile para que nuestro país pidera perdón por su actuar en la Guerra del Pacífico y en los casos de venta de armas a Ecuador.

Ante la petición, los twitteros de Chile no tardaron en comenzar a mofarse del candidato ganador de la primera vuelta presidencial de Perú con el hashtag #perdonperu, dónde la adversaria de Humala, @keikofujimori, no tardó en adherirse a la solicitud de Humala.

Y como los twitteros no tienen pelos en los dedos para escribir todo tipo de tweets, los mensajes enviados a los candidatos peruanos van desde lo chistoso a lo xenófobo.

Pero fueron los tweets con calibre ofensivo, lo que molestaron a los ciudadanos y medios del país vecino, ya que en Peru.com denunciaron que los twitteros chilenos caían claramente en mensajes xenófobos.

En el medio peruano, también menciona a Giovanna Giusti, (@giogiusti)  encargada de la oficina parlamentaria del senador Jaime Quintana en Traiguén ya que funcionaria pública habría hecho RT a la frase “por usar a tus mujeres como nana”, lo cuál es de pésimo gusto y no cayó muy bien en la ciudadanía del país vecino. Esto demuestra nuevamente, la poca discriminación que los funcionarios públicos hacen de sus tweets, razón por la cual el gobierno se encuentra preparando un manual de uso de Twitter para ellos.

 

Foto: Peru.com

Pero como no es bueno, meter a todo el mundo en el mismo saco, también es necesario hacer notar, que hubieron muchos tweteros chilenos que repudiaron ese tipo de frases contra los peruanos, dónde las opiniones en esta índole van por un llamado a no seguir el juego de Ollanta Humala, ya que solo demuestran que somos lo mismo de lo cual nos burlamos. De todas formas esto no es un tema nuevo ya que, Humala, siempre ha declarado tener sentimientos de desprecio o “pica”, en buen chileno, en contra de nuestro país.

A modo de Mea Culpa, les dejo este regalito: Un vídeo de Plan Z, mítico de programa del desaparecido canal Rock and Pop que hace un divertida irónia sobre el trato que nosotros los chilenos le damos al pueblo Mapuche:

 

Comentarios a favor:

@mjcalvimontes Filtrando mi TL con #perdonperu veo que todos lo están usando para criticar el hashtag. Sigo a la gente correcta.

@GabrielaSanzana Lo genial es que nos creemos superiores por ser más rusios y tener mejor economía. Y han cachado el informe de OCDE? Damos pena #perdonperu

@hijodelapauta

por los imbéciles de mi país que usan este hashtag para demostrar su subnormalidad con comentarios xenofóbicos ..

@estebanherrera #perdonperu por Falabella, Ripley y Sodimac que se fueron a#peru y ya los tiene a todos en Dicom

Comentarios en contra:

@CAMUS__1 #perdonperu porke el ejercito de chile estuvo 3 años en Lima y Tacna fue 10 años de Chile y se devolvió poque no habia cloro pa desinfectar.

@DiegoPatricioFC #perdonperu por tus importaciones no tradicionales…Nanas,ptas,piojentos y come palomas.

@badboygeo #perdonperu por sacarles la csmadre en la guerra del pacifico ayer y mañana tambien. Hoy de colacion paloma a la huebona peruana

@DiegoPatricioFC Peruanitos, no hablen de actos xenofobicos, siendo que su presidenciable lanzo el tema a la palestra. #perdonperu

@badboygeo #perdonperu por tenerlos pal webeo pero no hay nadie mas que me hagar reir tanto como ustedes
@PatoHernandezH #perdonperu por tenerles ocupada a toda su fuerza laboral femenina en labores de Empleadas Domesticas (Nanas)…….O_o
@eleiva3 #perdonperú por haber peleado x 500 años y no someternos a la corona española
Síguenos en Twitter

@TwittChile

Revisa también

Diversas opiniones en Twitter por columna de Jaime Bayly

Twitteros se burlan de Piñera y del hijo de Gabriela Mistral en #cadenanacional

La nueva forma de twittear: manual en construcción

En Twitter Copano y diputado Arenas se agarraron de las mechas durante #interpelación