EEUU utilizará redes sociales para advertir sobre ataques terroristas


Alertas

Una vez más Estados Unidos nos sorprende con sus técnicas de gobernabilidad, está vez, utilizando las redes sociales como Facebook y Twitter, para advertir sobre ataques terroristas.

Al parecer el gobierno estadounidense tiene problemas con el sistema que usa desde los atentados a las torres gemelas y el pentágono el 11 de septiembre de 2001, el cual consiste en un sistema de alertas designadas por colores. Los niveles de alerta eran difíciles de entender para los ciudadanos comunes, por lo que fue cambiado a uno que consiste en la entrega de dos avisos: elevado e inminente.

El nuevo plan estaría en funcionamiento  el 27 de abril y es mucho más específico que el actual. Primero se advierte a los miembros del Congreso, después a los funcionarios contra el terrorismo en estados y ciudades, posteriormente a los gobernadores y alcaldes y finalmente al público. El documento además detalla, cuando y bajo qué circunstancias pueden utilizarse las redes sociales para alertar al público acerca de una amenaza específica, como por ejemplo, un paquete sospechoso olvidado en alguna estación de trenes o aeropuerto.

La utilización de las redes sociales podría salvar muchas vidas si se utilizan correctamente pero podrían provocar también histeria colectiva o quizás un caos peor que la amenaza.

Amy Kudwa, el portavoz de Homeland Security declaró que el plan no es definitivo,  ya que aún faltan algunos ajustes para que satisfaga las necesidades de todos.

Quizás los Estados Unidos aún no tienen el suficiente miedo,  así que para poder controlarlos, por ahora  el gobierno utilizará las redes sociales para estos fines.

Síguenos en Twitter

@TwittChile

Revisa también:

Aprueban uso de Twitter en audiencias de la Corte Suprema británica

Egipto: Ciudadanos pueden enviar tweets vía telefónica

EEUU pide a Twitter información sobre cuentas de colaboradores de Wikileaks

Por filtración en EEUU Yahoo, Twitter y Linkedin urgen el cambio de contraseñas