La televisión y Twitter al instante!


Muchos programas de televisión lentamente han ido incorporándose al microblogging e interactuando con el público ya que se han dado cuenta de que actualmente quien no tiene su arroba  en la red del pajarito no existe.

Ya que Twitter es comunicación al instante!

Un ejemplo de lo más reciente, es el nuevo matinal de Canal 13   @Bienvenidos13 quienes aparecieron ayer en pantalla y cuentan con 11.133 seguidores antes de terminar el primer día en que se transmitió.

Twitter es mucho más interactivo, más simple y preciso, ya que al permitir la comunicación instantánea,  los programas pueden monitorear el funcionamiento de su contenido al aire y leer de forma automática: criticas,  consultas y  felicitaciones.

Ya no es como antes, cuando enviábamos la carta al concurso o la consulta, ahora en 140 caracteres nos leen, nos entienden y nos responden, y todo AL INSTANTE.

En este mundo de Twitter muchos preguntan sin tartamudear, sin transpirar, ni quedarse mudos, los nervios de que te vean o salir en tv con kilitos de más ya no es un tema, porque basta con sentarnos y escribir incluso anónimamente lo que queramos, pero claro,  las pelotudeces no se reproducen al aire, así que quienes piensen en salirse de contexto no esperen respuesta ni menciones, se aceptan piropos y felicitaciones sobre todo, así saldrán en tv.

Recuerdo que en mi infancia, envíe una carta a Pipiripao en la cual le contaba al fantasma Ble todas mis aventuras y donde además, le declaraba mi amor eterno.

Claramente si hubiera existido Twitter y el fantasma Ble, hubiera sido twittero, mi carta no habría salido al aire dos años después… pero bueno, ahora eso es parte del pasado televisivo y del mío.