Twitteros se organizan para protestar hoy en contra de #Castilla e #IslaRiesco


Foto: Joaquín Pavez VeoVerde.cl

Como sucedió ya la semana pasada, cuando las autoridades ambientales aprobaron el proyecto minero en Isla Riesco, se está organizando una movilización para protestar contra la reciente aprobación de la termoeléctrica Castilla.

Aunque las autoridades y la empresa lo niegan, organizaciones ambientalistas han alegado que, además de las enormes cantidades de humo que liberarán en la atmósfera, las faenas eléctricas utilizarán agua del mar para enfriar los generadores, y devolverán el líquido con 8º Celsius de más, lo que afectará necesariamente la fauna del lugar. Con eso, pondrán en peligro el sustento de los pescadores de la zona y destruirán poblaciones de algas y peces.

Por eso, a través de Twitter y otras redes sociales los detractores de esta iniciativa se están organizando para realizar una protesta hoy 2 de marzo  a las 19:00 horas en el centro de Santiago para protestar contra la aprobación “unánime” de estas termoléctricas.

La cita es a las 19:00 en Alameda con Ahumada, y la idea es dirigirse a la Plaza de la Ciudadanía.

Para información más amplia sobre este tema te recomiendo que leas: Chile: Termoeléctrica Castilla fue aprobada por unanimidad

Y en facebook puedes unirte al evento creado por Acción Ecológica Chile y Chilenos por Isla Riesco

Revisa también:

Indignación en Twitter por aprobación de Mina Invierno en #IslaRiesco

Daniel Fernández:”Cientos de twitteros no son un pueblo”

Nueva marcha y “apagón” contra termoeléctrica para hoy

Suspicaces reacciones en Twitter tras mudanza de termoeléctrica

Twitteros en contra de ofensiva comunicacional de HidroAysén