Twitteros se burlan de Piñera y del hijo de Gabriela Mistral en #cadenanacional


Gran confusión está causando entre los twitteros las palabras de Piñera en Cadena Nacional dónde hacía referencia a la maternidad de Gabriela Mistral.

Muchos twitteros deseosos de escuchar un nuevo #piñericosas no lograron comprender a cabalidad las palabras del Presidente en relación a la poetisa ganadora del premio nobel.

En el discurso Sebastian Piñera dijo: “y 8 de cada 10 le cantan a sus hijos como Gabriela Mistral”, frase que inmediatamente provocó las burlas de los twitteros, quiénes trataban de ignorante a Piñera asegurando que la poetisa nunca fue madre y que además nunca fue cantante.

Pero usted no lo diga! porque les informo que la poetisa, si bien, no fue madre biologica, si lo fue de Juan Miguel Godoy Mendonza, a quién ella, cariñosamente, llamaba Yin Yin y que se suicidó siendo muy joven en Brasil.

Luego de la muerte de Yin Yin aparecería la prosa más dolida y maternal de Lucila. La de la maternidad y la niñez. La que dos años después de la muerte de su niño la llevaría directo al Nobel.

A esto debemos agregar que el trabajo de Gabriela Mistral está intrínsecamente ligado a la maternidad, y cuando ella hablaba de sus hijos, se refería al pueblo, dando luz a la ignorancia.

Por otro lado dicen que la poesía es música de la palabra y la música poesía sin palabras, dónde la poesía es una excelente herramienta para el aprendizaje de los niños (sus hijos) ya que los  niños aprenden fácilmente poesías porque poseen una estructura y un empleo del lenguaje especial. Además, pueden tener versos que rimen, y entonces la poesía adquiere cierta musicalidad, lo que abre el campo para trabajar con los niños en multitud de conceptos musicales básicos.

Todos estábamos expectantes ante un nuevo Piñerazo y todos nos hemos divertido con sus piñericosas, pero cuando simplemente estamos buscando la excusa para burlarnos y no nos informamos, terminamos convirtiéndonos en los burlados, ojo con eso.

Por eso, cuando escuches alguien en tu círculo cercano que diga que Piñera se equivocó nuevamente porque Gabriela Mistral no tuvo hijos y nunca cantó, no te rías, simplemente corríjelo para que con ello ayudes a tener un país menos ignorante.

Te recomiendo que leas este artículo de La Nación, dónde cuenta la historia de Yin Yin: El eslabón perdido de la Mistral

Acá te dejo con algunos de los comentarios de los twitteros refiriendose al comentario de Piñera:

@Marxielo Gabriela Mistral es cantante de a)jazz b) chamame c)punkrock d) hiphop e)rancheras

@humorsobrenada Piñera está peor que SQP, dice que Gabriela Mistral fue madre, y habla de un supuesto rumor de que ella fue cantante

@Hiiroshiro Me pregunto que tipo de canciones le cantaba Gabriela Mistral a sus Hijos. Aaah Don Piñi me hace tanto reír …

@gabriela_poison piñera aweonao diciendo q gabriela mistral le cantaba a sus hijos siendo q ella no tenía u.u!

@GreenWrecker La ignorancia abunda en el hashtag de Gabriela Mistral

@manzAna_21 Ahora Gabriela Mistral tuvo hijos!… los misterios de la vida revelados por Piñera! kjajkakjakja que tipo más REWEÓN!

@manzAna_21 Y ahora Gabriela Mistral le cantaba a sus hijos!! kjajkajkajkajkajakkja grande Piñeraaa!!! No cachai ni una wea!!

@SirIvaandres Recién me entero que @sebastianpinera dijo que Gabriela Mistral le cantaba a sus hijos. Que tipo más ignorante

@joanmontt Recompensa: se ofrece 10000000 a quien encuentre al hijo de Gabriela mistral #cadenanacional

@Kalelo Gabriela Mistral nunca tuvo hijos… Como se equivoca nuestro presi… SI A LA EÑORA NO SE LA AGARRO NADIE!!!!

@jorgegallardow dijo que Gabriela Mistral cantaba :S yo no recuerdo que cantara :S la que cantaba era Violeta :S

@andres_chile123 Sr. #piraña perdon #piñera . gabriela mistral nunca tuvo hijos… ¿por casualidad usted ha tomado algún libro de historia de segundo basico?

@conitazuul Piñera Gabriela Mistral NO TUVO HUOS, acuérdese de que “las lesbianas” no pueden tener hijos, como se le ocurre

Revisa también

Diversas opiniones en Twitter por columna de Jaime Bayly

Twitteratura: Concurso de literatura en 140 caracteres

Premiación de Isabel Allende desata pasiones en Twitter