Finalmente, Claudio #Borghi asumirá la banca de “la roja”


Por Christian Espinoza

Largas negociaciones y muchos conflictos mediáticos tuvo toda la “teleserie” Marcelo Bielsa, se le aceptó su renuncia y la banca quedo vacía. La búsqueda no fue fácil ni rápida en la ANFP, pero llegó el día, y hoy fue la oficialización del nuevo estratega de la Selección Chilena, Claudio “bichi” Borghi.

El amor incondicional que tienen los hinchas hacia Marcelo Bielsa no es fácil olvidarlo, sin duda fue extraño ver tanto “dolor” en las personas cuando renunció. Pero la llegada de Borghi se ve limpia, sin críticas, en general ha recibido el apoyo popular y de los medios.

Las opiniones fueron diversas pero la tónica fue la misma, hay fe en Claudio Borghi. Si hasta el ex Presidente del PPD, Jorge Schaulsohn,  tuvo palabras, @jschaulsohn Borghi fue presentado como nuevo DT: “No hay mal que por bien no venga”.

Y los periodistas deportivos lógicamente se manifestaron en masa.

@rod_herrera Bien nos puede ir. Borghi es un técnico ofensivo y valiente. Solo falta conocer su proyecto.

@panchosagredo Y “habemus tecnicus”. Me gusta Borghi, mucha suerte para el y la selección en esta nueva etapa. Ojalá sigamos jugando para adelante…

@mega_adolfo Poco tallero estuvo Borghi en su primera conferencia

El contrato de Claudio Borghi es por 1.5 millones de dólares anuales con vigencia hasta el año 2013 y con opción de ser renovando si clasifica al Mundial de Brasil 2014.  El primer “apretón” para el nuevo DT será el partido amistoso que disputará Chile con Portugal el próximo 26 de marzo en Leiria.

Revisa también:

Gallego: ¿el reemplazante de Cagna?

Verón “Estudiante” Montillo “el profesor”

Emilio Hernández y su gran dolor

Renunció Cagna: Twitteros de #ColoColo felices con su partida