Diversas opiniones en Twitter por columna de Jaime Bayly


El escritor peruano Jaime Bayly volvió a causar controversia por la publicación de un artículo en el que habla mal de los chilenos.

La noticia fue difundida ayer en El Mostrador, y el texto corresponde a un fragmento de su próxima novela Moriras Mañana 2: El misterio de Alma Rossi.

“Los chilenos suelen ser falsos, lambiscones, desleales, buenos para la intriga y el chisme, ensimismados contando sus pesitos revaluados, de pronto orgullosos de la tribu a la que pertenecen porque un tenista gana un puto partido o porque van al mundial de fútbol y vuelven a perder con Brasil, tanto nadar para morir ahogados”, escribe Bayly en uno de los párrafos de su novela, la cual saldrá próximamente a la venta.

Cabe mencionar que el artículo fue publicado el lunes 3 de enero en la columna que el escritor mantiene en el diario Perú21 titulada “Los chilenos”

Te recomiendo que leas la columna de @elquenoaporta titulada “Chovinismo puro” en su blog, en la la cual realiza importantes críticas a  la calidad lectora de los chilenos y nuestros prejuicios a partir de la columna de Bayly.

La noticia ha generado diversas reacciones en Twitter, desde usuarios que se molestaron con las palabras del escritor (@BaylyOfficial) hasta personas que opinan que Bayly habla sólo a través de un personaje, y como era de esperarse afloraron los comentarios xenofobicos en contra de los peruanos.

Estas fueron algunas de las apreciaciones de lo twitteros chilenos con respecto a la novela:

@NICOMARTINEZ666 lo ke me indigna es ke muchos chilenos encuentren la razon completa al personaje de #bayly creyendose progres

@felipebonacic #BAYLY Lo que escribio ficticio o no,esta cerca de la realidad,el vivir afuera de Chile me hace ver esto…

@lasnibat Acabo de leer lo escrito por Jaime Bayly. Lo encuentro provocador, teniendo en cuenta que es sólo el pensamiento de su personaje.

@JMUbilla2 Me compraré los Anteojos “Bayly 3D” para ir a mirar como se ven los peruanitos

@Jovendaniel Aunque me pareció genial el articulo de #Bayly , pensé que el ya había superado el complejo de inferioridad que nos tienen.

@toledopasarin Si ud. se ofendió con la columna de Bayly, le recomiendo re-leerla escuchando el Festival de fondo. Le hará perfecto sentido todo

@RossiRous Qué curioso. Lo de Bayly no me convenció en dos cosas: Primero, no somos ahorradores ni tacaños. Creo que las cifras económicas lo muestran

@NICOMARTINEZ666 ke onda este weon de jaime #bayly????? te puedo comprar cualkier cosa sobre los chilenos, pero feos? no tento como los peru-anos

@EstebanGMC Se pasó Jaime Fleto Bayly con sus comentarios antichilenos de grueso calibre en su nueva novela #PeruanoDeMierda

Revisa también:

Twitteratura: Concurso de literatura en 140 caracteres

Revuelo en Twitter por declaraciones de Claudio Narea

Cable de Wikileaks dice que Marta Larraechea es metiche e incontinente

Twitteros se burlan de Piñera y su #Leopardo chileno