#Karadima en los TT mundiales luego que el Vaticano lo declarara culpable (video)


Gran revuelo a causado en Twitter la decisión del  Vaticano de considerar culpable al ex párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón del Bosque Fernando Karadima por abuso de menores según informó el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal Ricardo Ezzati.

Sigue leyendo esta noticia y podrás acceder a más información y además del reportaje de Informe Especial sobre el caso Karadima.

Pero aunque nadie se sorprende por la decisión, los twitteros se sienten molestos por el castigo que la Iglesia impuso al cura pedófilo, ya que sienten que el Vaticano fue demasiado blando al condenarlo a “una vida de oración y penitencia” tomando en cuenta lo elevado de su edad.

La principal molestia de los usuarios de la red del pajarito es justamente por el castigo impuesto ya que consideran una burla que la Iglesia lo siga protegiendo y además le den beneficios a un hombre, mal llamado “de Dios”, que cometió varios abusos sexuales a niños.

En conferencia, el arzobispo de Santiago declaró que “En consideración de la edad y del estado de salud del Rvdo. Fernando Karadima Fariña, se considera oportuno imponer al inculpado de retirarse a una vida de oración y de penitencia, también en reparación de las víctimas de sus abusos”… insólito.

Además como “gran” castigo se encuentran evaluando el lugar en que Karadima habitará, esto con el fin de que no vuelva a tener ningún tipo de contacto con sus ex parroquianos, con miembros de la Unión Sacerdotal o cualquier persona que haya tenido contacto espiritual con él.

Pero eso no es todo! Además de estos “terribles” castigos que sin duda dejarán pensando a Karadima sobre lo errado de sus actividades sexuales, también le prohíben el ejercicio público de cualquier acto de ministerio de por vida. Sin duda un castigo ejemplar.

En Twitter y en las redes sociales, el tema ya es Trending Topic y mundial, dónde todos los usuarios exigen que Karadima pague ante la justicia civil como cualquier ser humano que haya cometido actos de pedofilia.

En esta línea, la justicia chilena se encuentra “evaluando” la re apertura del caso y según el Presidente de la Corte de Apelaciones Juan Manuel Muñoz, el informe de la Fiscal María Loreto Gutiérrez, quién recomendó reabrir el caso, se encuentra en la Sala de Cuenta y esperan tener para este mes, una determinación definitiva sobre que se hará con la causa.

Si deseas obtener más detalles de este caso, te recomiendo que leas el excelente reportaje del Centro de Investigación e Información Periodística, @Ciper,  sobre este polémico caso: “Iglesia da golpe de timón en caso Karadima”.

Además en este link puedes ver el capítulo del programa Informe Especial que reactivó la investigación sobre Fernando Karadima.

¿Qué será lo que está esperando la justicia para meter preso a este hombre?

Revisa también:

Concejal de #Concepción trata de torrante a diputado Moreira por Twitter #sanpedrodelapaz #JVR

Adriana Barrientos y Luli se enfrentan en la TV argentina (video)

Indignación en Twitter por aprobación de Mina Invierno en #IslaRiesco

Verón “Estudiante” Montillo “el profesor”

Emilio Hernández y su gran dolor