Preocupación en Twitter por visita de Piñera a #Dichato


Foto: twitpic.com/40sfaj

El Presidente Sebastián Piñera habría llegado a Dichato con un numeroso resguardo policial ante la posibilidad de encontrarse con vecinos protestando por las demoras en reconstrucción.

Según informan en las redes sociales, el Presidente habría llegado acompañado de 4 helicópteros del Ejército e incluso la Armada.

De hecho, antes de su llegada a la zona ya habían seis detenidos, entre ellos un hombre que portaba un cartel protestando por las expropiaciones en el sector que azotó el tsunami. En tanto, el campamento El Molino se encontraría fuertemente resguardado por Fuerzas Especiales, la PDI y marinos que están revisando a todas las personas que se acercan al lugar.

Incluso el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, señaló a radio bio-bío que la comuna parece estar sitiada por los efectivos policiales. “Por primera vez veo más carabineros que dichatinos”, dijo.

Fuente: The Clinic

Comentarios de twitteros:

@Rodgardo No se puede relativizar la represión en #Dichato. No se puede relativizar el autoritarismo. Argumento similar usó la dictadura de Pinochet

@jllarrou Estoy en #dichato, acabo de ver al Presidente y estaba todo el pueblo recibiéndolo… Eso que ayer estaba Navarro incitando levantamiento…

@xsezo Increíble la represión en #Dichato. Piñera Rodeado de Policias, Marinos, Militares, Tanques… Oh wait!! http://twitpic.com/40sb9k

@luisfelipzuniga: Manigestantes en #dichato habrian llegado desde concepción en una micro financiada por Senador Navarro ¿quien miente?

@Sabiolita fuerza #dichato, no solo perdieron sus casas ahora tambien su libertad, la nva. forma de gobernar

@macasanovab Linda la cosa Detienen gente por disturbios y por q molestan y no se dan cuenta q reclaman por que no tienen un hogar. en ·#dichato

Revisa también:

Concejal de #Concepción trata de torrante a diputado Moreira por Twitter #sanpedrodelapaz #JVR

Twitter arde por la historia que Jackie Rysselberghe inventó al Gobierno

Copa Gato: Diputado Nuñez trata de “Chocopanderos” a hinchas de #ColoColo

La nueva forma de twittear: manual en construcción

Indignación en Twitter por Caso Víctor Jara