Revuelo en Twitter por demolición de Escuela Santa María de #Iquique


Foto: elboyaldia.cl

Gran revuelo ha causado en Twitter la remodelación de la Escuela Santa María de Iquique en estos días, debido a la pronta demolición del establecimiento, provocando la indignación de muchos twitteros hacia el Ministro de Educación.

El senador Francisco Chahuán (@chauan) en su Twitter comenta: “Rechazamos demolición de Escuela Santa María en Iquique. Es parte de nuestra historia, de la lucha por la reivindicación de los derechos sociales”.

Otros twitteros como @cwilsonm dice: “Lavín porque no demueles tu casa en vez de la escuela Santa María de Iquique??? Borra tus memorias!!!! no las de nuestro Chile”.

@agonzalezzamora posteó: “La matanza de la escuela Santa María de Iquique, vuelve a perpetrarse… ahora en forma de olvido, e indiferencia”.

@vitoiqq dijo: “Quieren demoler escuela santa María de Iquique y la historia de mi ciudad donde se la meten,,que nos dejen sin memoria, a levantarte Iquique”.

@BiankaBlack comentó: “Sigo pensando lo mismo: Querer demoler la Escuela Santa María de Iquique, es querer borrar la memoria nacional”.

@miltopata precisó que “El Edificio que se va a demoler de la Escuela Santa María de Iquique no es el mismo en el que ocurrió la matanza.”

El tema también a aparecido en la prensa nacional, en medios como Diario El CiudadanoEl Mercurio.