Twitteratura: Concurso de literatura en 140 caracteres


 

Foto: 4bp.com

En el concurso de micro-narraciones pueden participar personas de Latinoamerica y España con cuenta en Twitter.

El nacimiento de las redes sociales y en particular la forma de narrar situaciones a través de Twitter está creando una nueva forma de expresión literaria. Bajo este marco podemos seguir a cuentas de usuarios que se dedican a enviar tweets con contenidos poéticos o literarios, como es el ejemplo de Alejandro Jodorowsky entre otros.

En España están lanzando un concurso dirigido a usuarios de Twitter de España y Latinoamerica,  que utilizan el microblogging como herramientas para difundir sus trabajos literarios a través de micro-narraciones, con la idea de proponer una reflexión acerca del potencial de estas nuevas formas de literatura.

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, y gracias al impacto de las redes sociales, los usuarios de Internet adoptaron, desde hace unos años, hábitos de consumo y producción de contenido con características específicas de acuerdo al medio por el que circulan los mensajes.

El concurso de narrativa breve llamado “Twitteratura” es organizado por Hipermédula y los Centros Culturales de la AECID

El tema será libre lo cual aporta a la posibilidad de que los mensajes, narraciones y construcciones literarias libres que surjan de este concurso, puedan resignificarse, mutar, convertirse en otra cosa, incluso en otro formato, una vez puestos en circulación.

El concurso está dirigido a usuarios (personas físicas) de la red social Twitter, mayores de edad, que vivan en cualquier país de Iberoamérica y/o España, y que dispongan de una cuenta de Twitter con la cual sean seguidores de Hipermédula (http://twitter.com/hipermedula).

Bases y condiciones

1- Podrá participar toda persona individual y física (no institución, no asociación, no grupo o cuenta colectiva), mayor de 18 años, que disponga de una cuenta activa en la red de microblogging Twitter y que sea “seguidor” de Hipermédula.
2- Se convoca, para un día prefijado, durante un lapso de 12 horas, a los seguidores de Hipermédula en Twitter a enviar textos de 140 caracteres con temática libre.
3- Estos textos se repartirán entre los integrantes de un jurado de selección, el cual estará integrado por referentes de la escritura en red, invitados por cada uno de los centros que integran la Anilla Cultural Lationamérica-Europa.
4- Los mejores 100 envíos serán puestos a consideración del jurado para seleccionar un ganador.
5- De la selección final resultará un ganador al que se le adjudicará como premio un dispositivo electrónico tipo tablet, desarrollado por Apple: iPad.
6- La entrega del premio se hará en el evento Anilla, durante Kosmópolis.

Apertura del concurso: 14 de marzo de 2011, 10 hs de Argentina (GMT – 3:00), durante doce horas.
Cierre de inscripción: 14 de marzo de 2011, 22 hs de Argentina.
Comunicación de resultados y entrega de Premio: 24 de marzo a las 22hs. de Barcelona (GMT + 1:00), en el marco de Kosmópolis.

Ya lo sabes! a participar!!!

Revisa también:

Revuelo en Twitter por declaraciones de Claudio Narea

#Lollapalooza se toma los Trending Topics de Chile

Faith no More pasea galardón entregado en la Teletón por Santiago y V región

Valeria Luna: Una twittera y cantante con un gran futuro en la música chilena