Twitteros celebran el #diadelapiscola


Así es hoy se celebra el día oficial de uno de los tragos mas consumidos por los chilenos, el destilado que ha sido compañero infaltable de carretes y de cañas monumentales.

Aunque no es feriado nacional, es una fecha que se estableció en el 2003 como una iniciativa promotora de parte de los productores de pisco nacionales y también, porque no decirlo, en respuesta al día del pisco sour celebrado en Perú.

Según los productores, la premisa es “promover el consumo del destilado nacional y por sobre todo la piscola…que no exista un chileno sin piscola”

Para hacer todo lo posible por cumplir dicha premisa, en cada fiesta y carrete en locales a lo largo de Chile podrás encontrar increíbles descuentos en piscolas, regalos, sorteos y la presencia de algunos teams promocionales.

En twitter, como es obvio, #díadelapiscola ya es TT y a pesar de que la celebración calzara justo en mitad de semana laboral, se ve mucho entusiasmo y ganas de participa. Como buen chileno, si hay que celebrar los motivos sobran.

Destacados del hastag #diadelapiscola

@Don_Danielote  Si hoy es el #diadelapiscola implica que mañana es el #diadelacaña???

@nvera_667 dedicaré el #diadelapiscola a recordar a todas las neuronas fallecidas en el cumplimiento del beber

@turbogigi No creo en el “Día de la Madre”. A la madre se la homenajea todo el año. Lo mismo aplica para el Día de la Piscola… #diadelapiscola

Revisa también:

En Twitter celebran el #diadelamarmota

Revuelo en Twitter por declaraciones de Claudio Narea

#Lollapalooza se toma los Trending Topics de Chile

Twitteros se burlan de Piñera y su #Leopardo chileno