Partes por usar Twitter al conducir van en aumento


Foto:bytegadget.com

Si eres de lo que no puede desconectarse del celular para actualizar tu perfil de facebook, para twittear o hacer check in en Forusquare mientras conduces, te aconsejamos que intentes dejar estos hábitos, por lo menos mientars estás frente al volante, pues la gracia te puede costar un parte bastante doloroso.

Cómo todas las adicciones, la de Twitter también te puede costar caro. Esto porque en los últimos tres años Carabineros han notado un cuantioso aumento en el número de partes a conductores que no son capaces de desconectarse de su cuenta de Twitter o de Facebook en un 65 %.

Durante el año 2008 se sacaron 32 mil.033 infracciones por manejar conectado a la red, pero en 2010 subieron a casi el doble con 52 mil 936 partes.

Aunque Carabineros informa que este ítem también incluye a conductores que van al volante hablando por celular sin manos libres, claramente la cifra va en aumento.

Por lo tanto, así como el dicho “si bebes no manejes”, también la autoridad recomienda “si twitteas no manejes” pues la aidcción a Twitter o Facebook te puede costar la no despreciable suma de 56 mil pesos.

Revisa también

Si estás borracho esta aplicación no permitirá que actualices tus #redessociales

Conoce las insólitas peticiones a Leonardo Farkas en Twitter

Conoce el perfil y las costumbres de los twitteros chilenos

Mujeres usan más las redes sociales que los hombres