Twitteros de #Iquique planean realizar otras juntas durante el 2011


La primera junta del año de los adeptos a Twitter en Iquique dejó satisfechos a sus organizadores, quienes expresaron sus ganas de hacer más actividades durante el 2011.

“Nos fue súper bien”, señaló Ronald Yavar, una de las tres cabezas que se unieron para coordinar la primera junta de Twitteros iquiqueños este año, actividad que fue gestionada a través del sitio iquiquetweet.com.

Esta junta, que se llevó a cabo en el pub Runas, fue transmitida a través de una twitcam, convocó a cerca de 50 personas, mientras que por el streaming fue seguida por alrededor de doscientas más, indicó Yavar, visitando la transmisión incluso la diputada Karla Rubilar (RN), quien les dejó un saludo a los asistentes.

Sin embargo, evitando conformarse con el trabajo realizado, el grupo de amigos que conforman Yavar con Jaime Pérez y Cristian Núñez ya está planeando como darle más vuelo a esta bola de nieve de las redes sociales en Iquique.

Es por esto que manifestaron su idea de generar más eventos durante el año, pero no a modo de encuentros para compartir y conocerse con quienes interactúan a diario a través de Internet.

En cambio, la meta de estos Twitteros es realizar foros de debate o reuniones donde se discuta el rol de las redes sociales y las plataformas que ofrece la web 2.0, así como también los usos que les dan a éstas instancias los usuarios finales, quienes a la larga son los que dan vida y hacen que un proyecto online explote como fenómeno virtual o se pierda entre las millones de páginas que mueren olvidadas en Internet.

Y aunque aún queda mucho camino por recorrer antes de poder hablar de algún evento en concreto, Yavar aseguró que su intención es traer durante el año a algún especialista en redes sociales, de modo que se pueda fomentar un debate serio sobre esta tecnología que sin dudas ha revolucionado la forma en cómo nos comunicamos.

Fuente http://www.boyaldia.cl

Revisa también

Asiste a la Junta Twitter de #Iquique #140iqq

Revuelo en Twitter por demolición de Escuela Santa María de #Iquique