Virus en Twitter: No pinches los links con goo.gl


Foto: farm6.static.flickr.com

Kaspersky informó que un nuevo virus  se está propagando por Twitter, no vayas a caer! En TwittChile te decimos como evitarlo para que estés atento.

Atención Twitteros! Porque los especialistas del antivirus Kaspersky informaron que un virus anda rondando Twitter, acortando las direcciones URL de Google en “goo.cl” con el fin de hacerte caer con enlaces enlaces maliciosos, los que “son sólo el eslabón de un tipo de texto”, según el  informático de Kaspersky, Nico Brule.

El enlace malicioso “goo.gl” conduce a otro tipo de direcciones de páginas web a los cuales pueden llegar los usuarios de Twitter si hacen click en éstos.

Si de todas maneras, eres de los curiosos que pincha en cada link que ve, ten cuidado porque el enlace te direccionará desde Twitter y el gusanillo te pedirá que instales un “escudo de seguridad” o “scareware” (programas que pretenden buscar en tu equipo un virus y que a continuación, te avisará que tu máquina está infectada), conocido como Rogue AV, el cual es un ANTIVIRUS FALSO.

El objetivo de esta página es impedir que los códigos maliciosos se identifiquen a través de la aplicación de las claves de cifrado RSA en JavaScript de la página.

Cuando accedas al sitio, y esperamos que eso no suceda, te aparecerá una alerta diciendo que en  tu máquina se están ejecutando aplicaciones no autorizadas y te solicitará aceptar un escaneo, el cual NO DEBES ACEPTAR.

Si aceptas el escaneo del nuevo antivirus (que no es tal), el virus podrá infectar todo tu computador y robar tus preciados datos personales.

Asi que ya lo sabes, no hagas click en ningún enlace “goo.gl” o te arrepentirás de no haberle hecho caso a los muchachos de Kaspersky.

@Leoeger

Revisa también:

Virus de Twitter tientan a usuarios con chicas desnudas

Elimina el #140Godfather de tu cuenta de Twitter @TwittBoy

Links maliciosos usan Twitter para extenderse por internet

Ojo con aplicaciones que atacan a través de Twitter

Advierten sobre los peligros que esconde Twitter