Twitter arde por la historia que Jackie Rysselberghe inventó al Gobierno


 

Foto: Biobio.cl

El microblogging arde en estos momentos producto de las fuertes declaraciones que la Intententa del Bío Bío Jaqueline Rysselberghe habría realizado en una  junta con los vecinos de la población “Aurora de Chile”, donde les indicó que por ser un lugar “privilegiado y regalón”, se les edificarán departamentos en el marco de la reconstrucción, a pesar de que un 60% de ellos no cuenta con el certificado de inhabitabilidad que es exigido a los damnificados para acceder a subsidios.

“Nosotros usamos el tema del puente para que este proyecto no se nos cayera. No sé si me explico (…). Nosotros usamos el tema del terremoto y el tema del puente a favor de ustedes. Y dijimos que el puente casi abarcaba la población completa y que había que sacarla completa porque, si no, la verdad es que todas las casas se iban a ver afectadas. Poquito más poquito menos, eso fue lo que dijimos” aseguró la ex alcaldesa en la grabación que fue enviada a los medios.

Por si fuera poco la militante de la UDI  aseguró que los departamentos que entregarán a los vecinos de “Aurora de Chile “son de mejor estándar” que los que se están construyendo “en otros sectores donde la gente sufrió daños”.

El grito lo pegó el senador del MAS Alejandro Navarro, quien la acusó de “haberle mentido al Gobierno” para obtener beneficios para un sector de Concepción y calificó la actitud de la intendenta como “discriminatoria e ilegal, y además poco transparente con el Presidente Piñera y con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte”.

Por otro lado en Twitter, los temas Jacky y Rysselberghe ya comienzan a subir en la lista de Trending Topics, dónde los twitteros realizan todo tipo de comentarios iracundos con la actitud de la Intententa, y claro está, muchos exigen que en la conferencia de prensa que dará a las 16.30 entregue su cargo.

Escucha los audios de las declaraciones de la Intenta Rysselberghe desde el sitio del Senador Navarro

Los comentarios de los twitteros son los siguientes:

@Edmundobustos Si es efectivo lo que afirma Rysselberghe, quiere decir que, al acaparar recursos, perjudico a verdaderos damnificados en otras regiones.

@Paoficial­­_ A las 16.30 da conferencia la Van Rysselberghe. Lo más sensato es que renuncie A-HO-RAAAAAAA

@orz2009 La intendenta Van Rysselberghe huele a crisantemos… jaja como disfruto el show de estos ineptos y su “nueva forma de gobernar”. Una menos.

@alfelali el tema #Rysselberghe ya esta instalado en la prensa nacional, puede ser una excelente oportunidad para ver el real avance de la reconstrucc

@dmimica Igual es cierto q la UDI bien puede defender a van Rysselberghe. Es potencial presidenciable y no tienen vergüenza después de caso Nogueira

@BelloPublico Exijimos la renuncia inmedita de Van Rysselberghe

@carlosampuero estoy seguro que diran que la sacaron de contexto a la VanRysselberghe y que era broma ,alguna weba pelotuda la salvan

@pablolirar Cuando dice adiós la Coca Van Rysselberghe??? Se puede quedar con las ganas de llegar al Senado como Yasnagol!!!

@esteban_rojas #Rysselberghe deberia renunciar por sus dichos e inhabilitarse para las alcaldicias…. no es una persona de fiar!

@hgianini Caso Intendenta J. Van Rysselberghe : Se hace imprescindible la versión de la ministra Matte al respecto. ¿Aló ministra, está Ud. ahí?

@alfelali Lo vi. La mentira de Van Rysselberghe. No me extraña en lo más mínimo. Esa mujer está inhabilitada hasta para ser dueña de casa.

@SoyInmorible Pobre don Enrique van Rysselberghe, un hijo maraco y una hija mitómana. Debe tener la cagá en la vida el caballero.

@anita_raquel De la Van Rysselberghe sabíamos que era prepotente, odiosa y patrona de fundo.Ahora tb sabemos que es mentirosa

@alejandromicco Crear una historia es mentir, usar el terremoto es reírse de los afectados, favorecer a los “regalones” es cohecho. Adios VanRysselberghe

@CarlaMTorres Privilegiar a poblaciones regalonas en desmedro de verdaderas víctimas del terremoto es impresentable…. Van RysselbergheFUERA!!

ULTIMO MINUTO

En la conferencia de prensa realizada durante esta tarde en Concepción con motivo del bullado audio, Van Rysselberghe calificó como “una bajeza y una cobardía sin nombre” la denuncia efectuada por el senador Alejandro Navarro, quien la acusó de mentir al Gobierno para favorecer la construcción de viviendas en un sector de Concepción. Revisa lo que pasó en el lugar en el siguiente link.

Revisa también:

Intendenta del #BioBio entrega condolencias via twitter a Isabel Allende equivocada

Intendenta de #BioBio asegura contar con apoyo de sus pares tras sus dichos en twitter

Sociólogo recomienda a políticos del #BíoBío “aprender a usar Twitter”