En Twitter celebran el #diadelamarmota


Afiche de la película "El día de la Marmota"

¿Te preguntas que es el día de la Marmota y porqué todos en tu TL lo comentan y además es Trending Topic?

Bueno, te cuento que el día de la Marmota es un día que se celebra en poblado de Estados Unidos y Canadá, específicamente el 2 de febrero, osea hoy.

Según lo que aparece en la Revista Muy Interesante, el festejo más importante se realiza en Punxsutawney, donde una marmota llamada Phil es sacada del abrigo de su madriguera en un tronco de árbol cerca del amanecer. Según la tradición, si Phil ve su sombra, habrá seis semanas más de invierno en Norteamérica. Si no es así (porque esté nublado, por ejemplo), la primavera llegará pronto.

Seguramente haz visto alguna vez la película “El día de la Marmota” que han dado infinidad de veces en la televisión, dónde Bill Murray interpreta a un hombre amargado que queda atrapado en el tiempo y empieza a vivir el mismo día todos los días, mientras el resto de la gente no se da cuenta y cree que la vida sigue normalmente transcurriendo.

¿Y qué tiene que ver con nosotros? te preguntarás… pues absolutamente nada, simplemente los twitteros decidieron tener un #diadelamarmota con la mera excusa de tener algo que celebrar y de que reírse. Seguramente más de alguno se irá a carretear porque “hay que festejar el Día de la Marmota”, ya saben que chivas para salir a celebrar nunca nos falta!

Y tú, ¿cómo celebrarás el día de la Marmota?

@TwittChile

Revisa también

Revuelo en Twitter por declaraciones de Claudio Narea

#Lollapalooza se toma los Trending Topics de Chile

Twitteros se burlan de Piñera y su #Leopardo chileno

#nochealba: twitteros lamentan derrota de Colo Colo