Egipto: Ciudadanos pueden enviar tweets vía telefónica


Foto: Clasesdeperiodismo.com

Los gigantes Twitter y Google se unieron para ayudar a los ciudadanos de Egipto que luchan para sacar del poder al dictador Hosni Mubarak a que no pierdan su conectividad, esto después de que en dicho país desconectaran todos los servidores a Internet.

Por otra parte, Google en su blog oficial, Google informó que habilitarán un servicio para que los sciudadanos egipcios puedan twittear vía telefónica, proyecto en el cual trabajan en conjunto con Twitter y la empresa de mensajes mensajes de voz SayNow -que el buscador acaba de adquirir.

Por ahora, los ciudadanos de Egipto pueden twittear dejando un mensaje de voz en alguno de estos teléfonos internacionales:

  • +16504194196
  • +390662207294
  • +97316199855

El sistema enviará el tweet usando el hashtag #Egypt a través de la cuenta @speak2tweet. Hasta el momento, ese usuario tiene más de 7 mil seguidores seguidores y ha enviado cerca de 700 tweets.

En el blog Clasesdeperiodismo.com adelantaron que la periodista de CNN, Pauline Chiou (@paulineCNN), informó que el ministro de Información de Egipto declaró que la red de telefonía sería apagada en pocas horas por la anunciada “Marcha de Millones”que busca la renuncia del presidente egipcio.

En el mismo blog, además, muestran un gráfico que pone en evidencia la caída del tráfico web en ese país desde el 27 de enero a las 5:20 pm (hora local) publicado por el usuario Nighthood en la sección de comentarios de la página de cobertura en tiempo real sobre Egipto de The Guardian

Foto: The Guardian / Flickr

Foto: Raoof Ramy / voices.washingtonpost.com

Revisa también:

Joven es detenido por publicar información sobre el servicio militar en Egipto