Daniel Fernández:”Cientos de twitteros no son un pueblo”


 

Foto: Elpatagóndomingo.cl

Bastante revuelo está causando en Twitter las declaraciones que el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén hiciera a @El_Dinamo, al mirar con cierto desmedro la  presión que la ciudadanía puede hacer a través de las redes sociales o específicamente a través de Twitter. Al parecer sus asesores no le informaron de lo sucedido anteriormente con Barrancones ya que asegura que “Cientos de twitters no son un pueblo”.

Claramente es la frase del día, y muchos twitteros ambientalistas no la olvidarán en el corto plazo, de inmediato las declaraciones de Daniel Fernández, comenzaron a virilizarse por la red con toda clase de comentarios.

Esta batahola comenzó con la entrevista que Fernández, diera a El Dinamo, cuando el periodista en alusión a su comentario donde decía que no necesitaba reunirse con ministros para delinear la estrategia de la hidroeléctrica,  le preguntara sobre su opinión en la influencia del pueblo en el bullado caso Barrancones.

La respuesta del ex director ejecutivo de TVN fue: El pueblo es mucha gente, unos cientos de twitters no son un pueblo. Barrancones era un proyecto termoeléctrico, es contaminante, contribuye a generar gases de efecto invernadero y al calentamiento global. Nuestro proyecto reemplaza 7 centrales termoeléctricas. Por lo tanto, que la gente opine en contra de las termoeléctricas… yo también opino contra las termoeléctricas. Me parece que es una aberración que Chile siga aumentando la participación de termoeléctricas en su matriz, que ya son más del 50%.”

No contento con mirar a huevo la acción de los tuiteros, también desmereció la opinión de la ciudadanía recogida a través de la encuesta Ipsos, la cual el noviembre arrojó que un 58% de los chilenos se opone a Hidroaysén. Al respecto su respuesta fue: “Esa es una encuesta telefónica de 800 personas en Santiago, Valparaíso y Concepción. No sólo no conocen el proyecto, sino que han sido bombardeados por una campaña opositora por muchos años. Si yo me creyera el cuento de Patagonia Sin Represas, también me opondría a HidroAysén.”

Además el ex integrante de la Comisión de Medio Ambiente del , PPD opina que tildar de “#lacampañadelterror a la campaña comunicacional de Hidroaysén es absurdo, ya que considera que quiénes han realizado una campaña del terror real, son los organizadores de Patagonia sin Represas, al mostrar a la ciudadanía durante los últimos 3 años torres de alta tensión pasando por las Torres del Paine, por ejemplo.

El ejecutivo de Hidroaysén trata de mentirosos a Patagonia sin Represas y asegura que su campaña “está dirigida a las personas, no a especialistas ni líderes de opinión”, asegurando además que la campaña de Patagonia sin Represas hace mucho daño a la imagen de Aysén y de la Patagonia al crear en la mente de la ciudadanía la imagen de que estas zonas ya no serán aptas para el turismo, lo que a juicio del ejecutivo daña considerablemente la imagen de marca de la zona.

¿Estás de acuerdo con los dichos de Daniel Fernandez? En tu opinión, ¿cuál es la estrategia comunicacional que ambas entidades deberían llevar a cabo?

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