La mayoría de las marcas todavía son irrelevantes en Twitter


Un estudio realizado en 2010 por la agencia digital 360i, reveló que actualmente, lo que se habla sobre marcas en Twitter es parte de la conversación que siempre ha existido y no son motivo de la planificación de las propias empresas.

A pesar de que los anunciantes valoran la plataforma, las marcas sienten que están fuera de la conversación en el 90% de los mensajes enviados por gente real. El otro 10% salió de las empresas, sólo el 12% menciona alguna vez una marca, y la mayoría de esas menciones es la propia marca Twitter.

De esto se deduce que la conversación entre marcas y usuarios está siendo unidireccional al igual que en los medios tradicionales.

Las marcas más mencionadas en Twitter son, en orden descendente, Twitter, Apple, Google, YouTube, Microsoft, Blackberry, Amazon, Facebook, Snuggie, eBay y Starbucks.

La gran mayoría de los twitts de la gente real (un 94%) son de naturaleza personal. La mayoría (85%) son originales, esto es, no constituyen respuesta a otros mensajes. A menudo son conversacionales (43% de los twitts empiezan con el signo @, lo que significa que están dirigidos a otro usuario, y no a los seguidores del emisor en general).

Una de las cosas importantes que podemos concluir de este estudio, es cómo se relacionan todavía las marcas con los usuarios online. Aparentemente no se está entendiendo que si las personas hablan con otras personas es porque hay que humanizar la marca y no seguir hablando como un ser inerte.

Por otro lado cuando se identifican los temas espontáneos que se están desarrollando entre los usuarios, se debería participar activamente, aunque no se relacione con lo que nuestra marca ofrece, porque es en estas instancias cuando se comienza a demostrar que el interés no es solo económico si no que relacional.

¿Y a ti, de qué forma te gustaría que las marcas se comunicaran contigo a través de Twitter?

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