Pymes invertirán en marketing digital durante 2011


Luego de superar los efectos de la crisis económica, las pymes volverán a invertir en publicidad durante el presente año, según un estudio de la consultora Manta Small Business Survey.

La consultora realizó un estudio denominado Pulse of Small Business Survey, el cual consistió en medir los efectos de la recesión financiera que atraviesa la economía mundial, la cual según los consultados aún se hace sentir.

La muestra que se realizó entre 766 pequeños y microempresarios (de menos de 250 empleados) arrojó que sólo 23% tiene pensado invertir en publicidad y marketing.

Siguiendo esta línea, las herramientas más comunes a la hora de pensar en diseñar un plan de marketing son Facebook y Twitter, ya que un 42 % de los microempresarios consideran que estas plataformas son muy útiles para mantener contacto con sus clientes. De este universo otro 14% admite no usarlas pero no descarta hacerlo más adelante.

Revisa también:

#Emprendimiento en las redes sociales

De los 30 segundos a los 140 caracteres, una reflexión

Bullying Branding: Ama a tus clientes en on y en off

2011 El año de las Redes Sociales