Juanes: El rey de Twitter y Facebook


Foto: Billboard.com

La revista Billboard, reconoció al cantante colombiano como el latino con mayor habilidad para conseguir seguidores a través de las redes sociales dónde solo en Twitter cuenta con 1.8 millones de seguidores.

Descarga P.A.R.C.E. en iTunes

Esto debido al éxito que ha tenido promoviendo su nuevo disco P.A.R.C.E. a través de Twitter, dónde el cantante ya se encuentra planeando una nueva estrategia en esta línea para su próxima gira que se encuentra pronta a comenzar.

”Con su próxima gira prevista para arrancar el 10 de marzo, Juanes prevé usar Twitter y otros sitios sociales de maneras que podrían redefinir cómo los artistas latinos… se promueven y mercadean a sí mismos en distintos países y continentes, destaca la publicación, de acuerdo con el diario El Universal.

El intérprete de Y No Regresas cuenta con 2.5 millones de fans en Facebook y más de 40 mil seguidores en iTunes, detalla Billboard. Lo cual es una cifra récord para un artista que sólo canta en español”, indicó el director ejecutivo de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, Jesús López, quién además añadió: “Sólo desde el momento en que lanzó su nuevo disco P.A.R.C.E. sus seguidores de Facebook se incrementaron en un 69% y sus seguidores de Twitter se ha incrementado en un 55%.”

Fue su manager Fernán Martínez,  quién lo motivó a utilizar el microblogging, ya que un día que Juanes se encontraba cenando en Londres cuando Martínez, lo llamó y le dijo que había leído un artículo acerca de las herramientas de los medios de comunicación social.

“Luego que terminé de cenar, abrí una cuenta de Twitter y empecé”, dice Juanes. “Puedo comunicarme directamente con los fans, sin intermediarios. Yo les digo lo que pienso y me dicen lo que piensan.”

Juanes arrancará su gira en Seattle, y después pisará ciudades como Los Angeles, Nueva York, Miami, Houston, Las Vegas, San Francisco y Washington.

¿Te parece que Juanes usa bien sus redes sociales?

Revisa también:

En twitter Juanes adelanta detalles de su nuevo disco

Famosos hablan de #mineros en Twitter

Juanes saluda a Chile por su Bicentenario a través de twitter