Twitteros enjuician a #LaQuintrala


Usuarios de la web matizaban con humor la solemnidad de la instancia en que el largo monólogo del juez sumía en el desconsuelo a José Ruz y en un extraña paralización a María del Pilar Pérez.

El fallo contra María del Pilar Pérez revivió el horario de los matinales con la cobertura del caso criminal más escabroso de la era digital. No por nada, gran parte de sus alternativas se siguieron por Twitter con los detalles y valor agregado que la TV aún no puede dar.

La conversación del timeline pasaba por comentarios de la crónica tipo “El juicio de Quintrala y cia al “chucho”… menos mal” de @rossanatolli o gente como @pelirrojacrazy¿Qué cara estará poniendo la quintrala?” y el dato duro de la periodista Catalina Edwards, @mega_catalinaed: “Ojo que el Juez ha dicho en este punto que el tribunal determino “por mayoria” no por unanimidad la condena de los imputados”.

Gran parte de los usuarios de la red del microposteo matizaban con humor la solemnidad de la instancia en que el largo monólogo del juez sumía en el desconsuelo a José Ruz y en un extraña paralización a María del Pilar Pérez. @Hoogueeto “Mala, esta Quintrala es mala, como la pizza helada, como el jugo en polvo” o @efeortega que fundía la sensación popular con la cultura popular: “que natre que era esta señora, como dicen en mi pueblo, vieja carne amarga”.

El twittero @RobertoA reparaba en la inconsolable familia Schmidt-Hebbel, siempre presente en la instancia que poco a poco se acerca a su fin: “Muestran a los papás de Diego. Reconfortará en algo una sentencia, una condena?”, se preguntaba.

A lo largo de la sesión en twitter se reciclaba un juego en el que la gente comparaba a La Quintrala con diferentes fenómenos de la agenda reciente: el @QuintralaFacts. Por ejemplo @LCTobolka festinaba con “la Quintrala le dijo a Bam Bam que era buena idea ser rostro de campaña del Transantiago”, @DonCSM se preguntaba y respondía a la vez: “Quién mató a Marilyn? R: La Quintrala”, @Ignalamos escribía “Cuando los mineros estaban jugando a la escondida, la quintrala les dijo: “escóndanse aquí” y @Hagasbar proponía “La Quintrala sugirió a Oscar Gangas para Viña 2011”.

Fuente: La Nación