IPAD: El gran triunfador del 2010


Dentro de las novedades tecnológicas presentadas durante el 2010 sin lugar a dudas, el más destacado fue el Ipad, si aún no has tenido la oportunidad de tener uno en tus manos, a continuación te contamos acerca de algunas de sus características.

Quien no ha escuchado hablar del IPad , el dispositivo portátil triunfador del año recién pasado,  el cual  fue éxito de ventas de la compañía Apple y que se ha convertido en icono de esta empresa, siendo  además , responsable de darle la dirección a la industria en cuanto al desarrollo de tecnologías móviles. Está mezcla entre teléfono inteligente y portátil  se ha vuelto objeto de deseo para muchos,  convirtiéndose en un dispositivo esencial para comprender hacia dónde va el desarrollo de nuevos dispositivos móviles.

El IPad tiene las características de un teléfono inteligente,  pero en un formato de mayor tamaño y con más potencia el cual permite más comodidad a la hora de realizar algunas actividades  como acceder a internet, ver videos, jugar, leer libros, etc.

Cuando tuve la oportunidad de probar el IPad,  comprobé que tiene casi las mismas funciones que el IPhone, permite la descarga e  instalación de aplicaciones desde Apple Store. Para acceder a internet posee el navegador Safari, Mail para administrar cuentas de correo electrónico y Youtube para ver videos en línea, además cuenta con Ipod con las mismas funciones que Ipod Touch, también puedes acceder a Itunes Store para comprar música en línea, mapas, calendario, contactos, Micro Sim para modelos 3G, WiFi, conector para hardware externo el cual puede ser un teclado físico muy conveniente para trabajos extensos y 16, 32, 64 GB de almacenamiento.

Entre las cosas que más se extraña en el Ipad es Microsoft Office,  aunque existen aplicaciones muy parecidas que cumplen con las funciones básicas de este programa, además de la ausencia de entradas USB, aunque al parecer, los nuevos modelos de este dispositivo, incluirán estas ranuras aunque aún no se ha confirmado nada.

En mi opinión  será muy difícil para la industria superar la calidad de este aparato, aunque tendremos que esperar para ver a sus competidores y las propuestas que estos realicen para adelantarse en este mercado.