El Twittero más Latero 2010 ya tiene ganador


La encuesta realizada por Terra.cl, que buscaba coronar al twittero más latero del 2010 ya tiene un vencedor. Apesar de la gran cantidad de seguidores que cuenta, los usuarios de Twitter eligieron a @Pipeinformatico como el más fome.

@Pipeinformatico es el nombre de usuario de Felipe Ibañez, un jóven que sufre de enanismo y que el año 2006 quedó parapléjico, tras ser intervenido en la Clínica Dávila. Se acusa de negligencia médica al recinto.

Desde entonces, Ibañez y su familia han tenido que solventar con los gastos que conlleva la situación. Debido a que era usuario intensivo de redes sociales, en algún momento del 2010 solicitó a través de una carta abierta ayuda a sus amigos para poder financiar tres cosas fundamentales para él: una cama clínica, una rampa de acceso en su casa y una van para poder transportarse.

Conmovidos, varios twitteros organizaron la campaña conocida como #Pipetón, que se realizó en el SNS Café el 30 de Julio, logrando recaudar cierta cantidad de dinero.

Terminada la Pipetón, la polémica surgió al saberse que se seguían haciendo campañas de recaudación en forma paralela, lo que molestó a muchos usuarios de la red de microbbloging.

De ahí en adelante, comenzaron los rumores en las redes sociales sobre el destino de los fondos recaudados, y el origen de ciertos artículos tecnológicos que tenía Felipe.

Quienes lo apoyan bajan el perfil de la polémica aludiendo a que la situación del twittero requiere permanentemente un costo no menor. Por otro lado, sus detractores señalan que, por muy lamentable que sea su situación, Twitter no es un diario de vida y se terminaron aburriendo de la personalidad del twittero, sacándolo de su timeline.

Lo demás, son insultos anónimos a través de Formspring y sitios como 4chan y 6chan, algunos de los cuales Felipe ha contestado entrando en peleas virtuales lo que también ha sido mal visto, pues muchos creen que solamente debería abstenerse.

Aún así, @pipeinformatico sigue teniendo cerca de ocho mil seguidores en Twitter.

Los otros finalistas de este concurso fueron @copano, que obtuvo finalmente 122.380 votos, @stark con 64.150, @vmoulian con 52.860 y @SoledadOnetto con 47.200.

Fuente: Terra.cl