Bullying Branding: Ama a tus clientes en on y en off


Hoy les presento un nuevo bloguero de TwittChile, Enrique Hernández. Todas las semanas a partir de hoy podrán encontrar sus artículos referidos a marketing digital. Si tiens opiniones al respecto o deseas que Enrique desarrolle temas de interés deja tu comentario al final del post.

Es mi primera nota en el blog  y la haré en honor a los buliados consumidores, esos que deben soportar el mal trato, las malas caras,  los miles de spam, banners y los protocolos del famoso servicio al cliente. Aquellos que nunca recibieron un mail de respuesta e impotentes vieron como se hacia caso omiso a sus plegarias por un poco de atención.

He vivido nueve meses afiliado a una empresa de ambulancias, que me juró no había clausula de tiempo y sigo sin que me dejen renunciar hasta cumplir el año.  Al contrario de esto, la empresa de Internet me trata como una estrella de rock.

Podría seguir con miles de casos del mismo tipo, pero mi intención es llegar al punto clave de todo esto.

¿Saben quien es Internet para las marcas maltratadoras?

El protector de los débiles, es quien les ha enseñado a los indefensos, que unidos pueden destruir al “matón de la escuela” y lo mas importante, hacer de este mundo un lugar mejor y más justo para los consumidores  .

¿Está bien y que sucede con mi proveedor de internet que me trata como estrella de rock?

Para mi querida empresa, Internet es el verdadero genio que apareció de una botella y se puso a sus ordenes. Pídeme lo que quieras y lo haré.

Algunas lo han hecho mejor que otras, pero lo han hecho, lo que importa son las buenas intenciones, porque pase lo que pase siempre será rentable  ser bueno y transparente, en este nuevo escenario donde todo, todo sale a la luz.

Las razones del por qué algunos maltratan y otros aman a sus clientes en el off y el on,  lo abordaré en otra nota, por el momento estén  atentos al matón, que en cualquier momento puede venir por ustedes.

Revisa también:

Los consumidores confían en las empresas que “twittean”

“Twitter Analitics”: Nuevo servicio de analisis de datos