Satélite KA-SAT entregará banda ancha a lugares alejados


Este lunes fue puesto en órbita el satélite KA-SAT dedicado a proporcionar banda ancha a lugares alejados en Europa y que pretende llegar a américa latina.

A todos nos ha pasado alguna vez,  que nos encontramos en un hermoso lugar rodeado de naturaleza y tranquilidad y queremos compartir esos momentos con nuestros amigos o quizá nos perdimos turisteando y no tenemos acceso a internet para consultar Google Maps, porque claro, no todos tenemos acceso a un sofisticado teléfono satelital.

En Europa pretenden poner fin a estos inconvenientes, a través  de la puesta en órbita de satélites  que permitirán acceder a internet desde los lugares más recónditos.

El KA-SAT de la compañía francesa Eutelsat es el segundo satélite lanzado con este propósito  y  alcanzará a unos 2 millones de hogares, número mucho mayor si lo comparamos al  alcance de su predecesor el HYLAS-1 que suministra servicios solo a unos trescientos mil.

Una excelente noticia para quienes viven en lugares alejados o simplemente gustan del turismo aventura y no quieren quedar desconectados.

Si te preguntas si será posible que en Chile disfrutemos de este servicio,  te cuento que la compañía inglesa Avanti Comunications responsable del HYLAS-1 es muy optimista en cuanto a la rentabilidad de este servicio, por lo que tiene entre sus planes ampliarlo a nuevas aéreas, incluida Latino América. Esta es una buena notica, ya que quizás pronto podremos actualizar nuestros perfiles desde lugares tan remotos como el Valle de la Luna o la Carretera Austral por ejemplo.

Eso si,  por ahora tendremos que armarnos de paciencia,  ya que para América Latina la compañía inglesa destinará un tercer satélite que aún no está construido, así que por el momento es imposible saber cuánto demorará en estar funcionando por este lado del mundo.