Cuenta Pública: Políticos se agarran en Twitter por insistencia de la Concertación


Foto:GoreAricaParinacota.cl

El discurso de la Concertación fue uno solo: el Presidente entrega el estado de la nación ante el Congreso Pleno cada 21 de mayo. De ahí la ausencia de dirigentes opositores en La Moneda. Ello generó un activo debate entre parlamentarios de ambos bloques en la red social.

La ausencia de la Concertación en la cuenta pública que el Presidente Sebastián Piñera realizó en La Moneda se tomó Twitter, donde hubo varios dimes y diretes entre dirigentes del oficialismo y la oposición.

Con todo, el discurso de la multipartidaria opositora fue uno solo: el estado de la nación se da a conocer el 21 de mayo ante el Congreso pleno. El resto es un tema mediático.

La directriz del debate lo fijó, casi en paralelo al desarrollo del acto presidencial, la timonel del PPD Carolina Tohá, quien señaló -desde la Fundación Dialoga- que el Jefe de Estado “rinde cuenta al país en el Congreso Nacional el 21 de mayo, ésa es la cuenta pública que existe en la República de Chile”.

Poco después, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, definió como un “show comunicacional” el balance 2010 dado a conocer por Piñera.

“El show comunicacional que ha hecho el Presidente hoy (ayer), no es una cuenta ni mucho menos, es un énfasis comunicacional más de un gobierno que ha prometido mucho y que ha hecho poco”, dijo el senador.

En esta línea, agregó que el Mandatario “promete mucho, concreta poco, vive preocupado por los medios comunicacionales” y precisó que “si te he visto no me acuerdo” en cada una de las materias en las que se establecen acuerdos.

Estos ejes también se desarrollaron, durante la tarde, en Twitter. Así, por ejemplo, el diputado PS Marcelo Díaz señaló que “los presidentes rinden cuenta al país en el Congreso Nacional cada 21 de mayo. Debilidad de identidad y densidad republicana”.

Y la respuesta vino de parte del diputado UDI José Antonio Kast, quien argumentó “alguien dijo que no se daría la cuenta del 21 de mayo? Qué tiene de malo que Presidente dé una cuenta de su gestión a fin de año?”, a lo que Díaz se limitó a señalar que “nada. No es obligación ir y no me parece la reacción de la derecha ante aquello”.

También en la red social, el senador PPD Ricardo Lagos Weber señaló que “la cuenta pública del Presidente es el 21 de mayo…y a ésa no falto ni loco… Lo de hoy (ayer) era distinto”.

Y el senador UDI Andrés Chadwick se convirtió en interlocutor, al señalarle que la entrega del estado de la nación “es un deber constitucional, ahora una acción de información ciudadana y asistir… un buen gesto de preocupación pública”.

Y el debate entre ambos representantes de la Cámara Alta continuó, cuando el senador PPD por la Quinta Costa señaló que “me preocupo a diario de varios temas de interés público…escuchar al Presidente es solo una de ellas y lo hago 21 de mayo con gusto”.

A renglón seguido, Chadwick respondió “nos mandas una crema para el cutis o nos tratas con delicadeza… ambas difíciles: la crema es gasto (mm..) la delicadeza(…)” y el ex portavoz de gobierno no dudó en disparar: “pero si vivo tratándolos con delicadeza…al menos más que la de la UDI al Presidente Piñera…o que a la directora de la Junji, Ximena Ossandón”.

Con humor, el legislador gremialista retrucó a su par pepedé, al señalar“@lagosweber tu medida debe ser el doble de la delicadeza que tratas a Girar di…por ahí recién estaríaas en un trato mínimo!!”

Fuente: La Nación

Revisa también:

Bromas en Twitter por nuevo logo de gobierno on

Los políticos shilenos no siguen a sus followers on

En twitter parlamentarios polemizan por round entre el #ChicoZaldivar y #LaEna Bon Vaer on

En Twitter Copano y diputado Arenas se agarraron de las mechas durante #interpelación on