Intendenta del #BioBio entrega condolencias via twitter a Isabel Allende equivocada


Una inusual situación se vivió la tarde de ayer en las redes sociales, luego de que la Intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, diera sus condolencias a la senadora Isabel Allende tras el fallecimiento de su hijo.

No obstante, pese a que sus intenciones eran buenas, la intendenta erró en el destinatario y en vez de enviarlo a la verdadera cuenta de la senadora (@Iallendebussi), lo envió al perfil de Isabel Allende… la escritora (@isabelallende).

Lo curioso, es que ni siquiera se trataba del Twitter original de la novelista detrás de éxitos como ‘La Casa de los Espíritus’, sino que de una página en su honor con “Twiteos sobre sus frases y citas”.

Recordemos que éste no es el único ‘traspié’ de Van Rysselberghe a través de esta red social, ya que a principios de diciembre escribió en su cuenta que el despido de la concejal Alejandra Smith del Servicio de Salud Concepción, fue “por atrasos reiterados y por mala funcionaria” y agregó “que me haya causado placer es otro tema”

Por otra parte el periodista de La Radio, Salvador Schwartzmann, agregó en favor de la primera autoridad regional, que no ha sido la única en confundir a la senadora con la escritora. La agencia de noticias Ansa y el importante diario brasileño Hoja de Sao Paulo debieron excusarse por el mismo error.

Fuente: Radio Bío Bìo

Revisa también:

Intendenta de #BioBio asegura contar con apoyo de sus pares tras sus dichos en twitter

Sociólogo recomienda a políticos del #BíoBío “aprender a usar Twitter”