El error es estandarizar la educación según Sir Ken Robinson en #Conecta2010


 

Foto: Conecta2010

Si te quedaste sin entrada para Conecta 2010 en TwittChile estamos regalando una!!!

Deja un post debajo de esta nota y contándonos porqué deseas venir a Conecta 2010. La respuesta más creativa se llevará la entrada.

Sir Ken Robinson se presentó en el marco de Conecta 2010 dónde se refirió a la problemática educacional en el mundo y la forma en que nuestra sociedad educa a las próximas generaciones, manteniéndose indiferente ante la importancia de incentivar la creatividad en los estudiantes.

Muy jovial y refrescante comenzó la segunda jornada de Conecta 2010 de la mano de Sir Ken Robinson en Conecta 2010, quién entre bromas y dejando en claro el gran orador que és, nos entregó una charla magistral de Desarrollo de la Creatividad en la educación.

La claridad y convicción de este educador para recordarnos qué es lo importante a la hora de educar a las próximas generaciones fue magistral.

Fueron justamente frases como “Estamos obsesionados con estandarizarlo todo, cuando en realidad deberíamos celebrar la diversidad de talentos, personalizar la educación” las que violentaron tremendamente a los presentes, sobre todo cuando nos encontramos inmersos en el debate sobre bajar las horas de historia en Chile.

El educador parte de la base de que la estandarización de la educación, es un error garrafal que solo consigue  limitar nuestra nuestra imaginación y por ende descubrir por nuestros propios medios a una edad temprana, cuales son nuestras aptitudes naturales y talentos.

EL crear programas de educación de forma lineal y no integrativos que ven a los estudiantes cómo un mero número, es lo que está provocando que perdamos lo único que nos diferencia del resto de los seres humanos en la Tierra, la imaginación y el poder para ser creativos.

Aptitudes y talentos diferentes es lo que define al ser humano según Robinson, quien sostiene que un efecto colateral de hacer  lo que a uno le gusta y para lo que uno es bueno es la felicidad:”mucha gente no sabe cuál es su talento y no disfruta del trabajo que hace y lo único que quieren es llegar al fin de semana, a diferencia de quienes aman lo que hacen y no se imaginan haciendo otra cosa, ellos han encontrado su elemento que es el punto de encuentro entre a lo que uno le gusta con lo que uno hace bien por naturaleza”.

Para finalizar Sir Ken Robinson hace un llamado de atención al modelo educativo, que en este momento está haciendo al ser humano perderse y no le permite encontrar su elemento.

¿Viste la charla de Sir Ken Robinson en vivo o a través de la señal online? ¿Qué te pareció?

Revisa también:

Si te gusta la tecnología no puedes perderte #Conecta2010

#140scl: Hoy se reúnen por segunda vez los 140 twitteros más influyentes del país

Revisa parte de la conferencia de prensa de Sir Ken Robinson y Arianna Huffington en Conecta 2010