Mujeres usan más las redes sociales que los hombres


En la encuesta Ipsos dada a conocer ayer -y que en lo medular aborda temas de actualidad, Gobierno y política- también se preguntó por Internet. El 72,4% contestó que cuenta con acceso a la red en su hogar y el 48,4% contestó que también tiene en su lugar de trabajo o estudio.
Internet y las redes sociales tan en boga ya ocupan un lugar cotidiano en la vida de un gran número de chilenos.

Otro sondeo realizado en el marco de un proyecto de tres alumnos de la Universidad Central dice que el 41% es usuario de más de una red social online, el 42% señala que usa su cuenta varias veces en el día, el 17% indica que la usa una vez al día, 15% plantea que la utiliza al menos una vez al mes, 13% al menos una vez por semana, 13% varias veces por semana.

Respecto de qué es lo que motiva a la gente a utilizar Facebook, Twitter y otras redes de esta clase, el 41% contestó que lo hace como medio de comunicación con otros, el 30% indica que para entretención y ocio, el 12% plantea que por intereses profesionales y el 7% por moda.
Conocer novedades de tecnología mueve al 16% de los que usan redes sociales. La música al 15% y enterarse de datos sobre ropa y accesorios al 14%.

Por último, las mujeres son las que tienen más participación en las redes sociales: 5% más que los hom­bres, de acuerdo con el estudio.

Redes: publicidad

El foco principal del estudio, llevado adelante por Silvia Jaramillo, Vladimir Núñez y Silvana Tapia con la guía del doctor en sociología Carlos Livacic, fue recabar datos respecto a la influencia de la publicidad como factor de decisión de compra de los usuarios de redes sociales online.

Sobre esto, y al contrario de lo esperable, un mayoritario 44% indica que “es bueno que exista” publicidad.

El 25% indica que hay mucha y no le interesa y el 10% admitió no haberse fijado que existía publicidad en las redes sociales. Sólo al 8% le molesta directamente y dice que no debería haber

Fuente: Publimetro