#140scl: Hoy se reúnen por segunda vez los 140 twitteros más influyentes del país


Hoy jueves comenzó Conecta 2010 y con ello se viene la reunión de los 140 twitteros más influyentes del país y nosotros en TwittChile asistiremos para informarte con detalle de todos los pormenores de este evento.

¿No fuiste invitado? ¿Te gustaría? ¿Te cargaría? ¿Los admiras? ¿Los odias? En TwittChile realizaremos una entrevista a uno de los “twitteros influyentes” ¿Qué te gustaría preguntarle? Deja tu opinión o tu pregunta debajo de este post.

La cita se realizará hoy durante la primera jornada de conecta 2010  la feria tecnológica mas importante de Latinoamérica.

Más de alguna vez hemos escuchado nombrar a Nicolás Copano, Vasco Moulian, Jeremías Israel o Vivi Kreutzberger. Todos ellos son reconocidos twitteros que asistirán al segundo encuentro de los usuarios chilenos con mayor influencia en Twitter.

Aunque la lista de personajes famosos no termina con ellos, también existe un grupo importante de personas que con el tiempo se han convertido en referentes de esta red social.

Muchos de ellos están vinculados a la Web 2.0 y son ellos los que han moldeado poco a poco los contenidos, estudios y sitios de esta Internet dinámica.

Dentro de los asistentes confirmados destacan Paul Beelen @paulbeelen, especialista en nuevas tecnologías, marketing y publicidad que actualmente se encuentra a la cabeza del área de Internet de Canal 13, Juan Manuel Astorga @jumastorga, periodista y presentador chileno con una larga trayectoria en los medios de comunicación, yPedro Ruminot @pedroruminot, comediante y guionista chileno, entre otros.

Otro de los twitteros que merece una mención especial es Alejandro Alaluf @aalaluf , el especialista y fánatico de los videojuegos que imparte en la Universidad Católica el curso “Lenguaje y Evolución de los Videojuegos”.

Daniel Atik es uno de los twitteros invitados al 140 SCL y es quien está tras el popular y siempre útil Mapcity. Atik se ha encargado de la innovación en Mapcity, y ha desarrollado aplicaciones de mapas y geolocalización para plataformas móviles.

Pablo Matamoros es otro desconocido para el común de la gente y es nada menos que el Asesor Web de la Presidencia de la República de Chile y el ex encargado de la campaña online de Sebastián Piñera.

El evento organizado por  Beta Zeta, Movistar y LG tiene como objetivo potenciar las conexiones virtuales y generar un espacio para conversar sobre este fenómeno comunicacional que después del terremoto aumentó considerablemente la cantidad de usuarios chilenos en la red social que pasó de 6000  a más de 15.0000 twitteros.

Fuente: Conecta2010.cl

Lee también

Si te gusta la tecnología no puedes perderte #Conecta2010

¿Quieres saber que es # Conecta2010?