Twitteros aclaran que alud en Camino a Farellones era un simulacro


Foto:La Tercera

Cuando radios y medios electrónicos informaban de un accidente a la altura del kilómetro 12 del Camino a Farellones en medio de la expectación mediática ante llamados de testigos por la llegada de vehículos de rescate al lugar.

Según los reportes, se informaba de una emergencia incluso con desaparecidos. @tele13online informaba “a esta hora alud con personas desaparecidas en Camino Farellones Km. 17, Bomberos Santiago” y @tvn_mauricio: AHORA: derrumbe km.17 camino a Farellones. Podría haber personas atrapadas”. Otros medios como Cooperativa también hacían eco de la información.

A esas mismas horas, el twitter de @reddeemergencia informaba a esas horas que todo se trataba de un “simulacro de derrumbe en kilometro 12 de farellones, es solo simulacro”, reiteraba el mensaje que además era replicado por lso demás medios. también los bomberos a través de sus redes sociales aclaraban el asunto: @Bomberos_Info “Información de alud en farellones correspondería a un simulacro a realizar por otra institución y no fue avisado a bomberos”.

Fuente: La Nación