Sociólogo recomienda a políticos del #BíoBío “aprender a usar Twitter”


Twitter llegó para quedarse entre los políticos de la región del Bío-Bío. Es así como ya se han generado varias polémicas producto de los dichos de autoridades en la red social de los 140 caracteres. Concejales, consejeros regionales y hasta la propia intendenta de la Región del Bío-Bío se han visto complicados debido a sus declaraciones.

Una de las polémicas más recordadas es la que involucró en julio pasado al concejal por Concepción, el UDI Fernando González, quien dijo al Seremi de Gobierno de la Región del Bío-Bío, Francisco Ibieta, a través de Twitter que “a punta de balazos debieran sacar a la tropa de upelientos que aún hay en el gobierno regional”. Dichos que González calificó en su momento como “un chiste inoportuno”.

Otro de los que ilustró su pericia en el arte de los 140 caracteres fue el consejero regional Marcelo Chávez, quien el 2 de septiembre dijo lo siguiente del presidente de la República:

Chávez se defendió diciendo que fue sacado de contexto y que en el posteo en Twitter, sólo citó textual al músico de “Los Tres”.

El último de estos episodios fue protagonizado por la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien escribió en su cuenta que el despido de la concejal Alejandra Smith del Servicio de Salud Concepción fue “por atrasos reiterados y por mala funcionaria”, agregando “que me haya causado placer es otro tema”.

Para el sociólogo Marcelo Moraga, en internet hay un menor control de lo que se quiere decir, pero cree que la gran mayoría de los Twiteos que han provocado dolores de cabeza han sido sin intención, provocando consecuencias no deseadas.

A juicio del sociólogo, debieran existir recomendaciones a nivel gubernamental que le enseñen usar una red social a las autoridades, para así evitar este tipo de inconvenientes 2.0

Fuente: Radio Bio Bio