Falsa alarma por choque de comitiva presidencial en twitter


Alarma causó una información que comenzó a circular por las redes sociales que alarmaba sobre un supuesto choque de la comitiva del Presidente Sebastián Piñera.

La información, originada en Twitter, provocó confusión entre los usuarios del microblog, quienes rápidamente esparcieron el mensaje haciendo cundir la incertidumbre. Mientras algunos “confirmaban” la noticia, otros la desmentían tajantemente.

Entre estos últimos se cuenta el periodista de TVN Mauricio Bustamante, quien mediante su cuenta de Twitter (@tvn_mauricio) explicó que “Info de choque comitiva presidencial lo habría originado @debora_calderon (con RT de @BomberosCBS), pero me dicen que Pdte sigue en @Teleton“.

Efectivamente, la cuenta de @Bomberos CBS escribió “URGENTE !!! Autos de la comitiva va presidencial colisionaron en costanera norte hay heridos presidente y sra a salvo”(@debora_calderon)”.

Sin embargo, la misma cuenta desmintió la información: “AHORA: Se descarta accidente.Comitiva del Ministro del Interior vio accidente y solicitó ayuda, de allí la confusión y los reportes errados”.

Más tarde, el mismo Bustamante reconfirmó la noticia: “Desde La Moneda me indican que ‘no es efectivo lo del choque’. Pdte.se retiró hace instantes del Teatro @Teleton“.

Efectivamente se produjo un choque en la Costanera Norte, pero no tuvo nada que ver con la comitiva presidencial.

Fuente: Publimetro