La Nasa causa furor en las redes sociales


El anuncio de la Nasa, la agencia espacial norteamericana, de la divulgación de un descubrimiento conectado a la búsqueda de vida extraterrestre causó un movimiento fuera de lo común en las redes sociales y en la web en general.

Según Google Trends, al inicio de esta tarde aparece la publicación de un nuevo link por segundo con la palabra ‘Nasa’ en redes como Twitter, Facebook y MySpace.

El 30 de noviembre, cuando la novedad fue comentada por primera vez, la cantidad de tweets contiendo la palabra ‘NASA’ era del 0,15% en todo el mundo, una cantidad que puede ser considerada mediana, por las mediciones de la herramienta Trendistic. Este jueves, pocas horas antes del comunicado oficial, el porcentual de tweets subió a un 0,52%, lo que corresponde a 3,5 mil tweets entre las 13 y las 14 horas (horario de Brasil).

El nombre de la agencia aparece en los Trending Topics mundiales y de Estados Unidos desde el inicio de esta tarde, por la expresión ‘Nasa Finds’. La expectativa alrededor de la información sobre vida extraterrestre se esparce por toda internet. Es posible percibir la fiebre a través de la herramienta Google Trends, que muestra los asuntos más buscados en Google. A finales de la mañana en Brasil la expresión ‘nasa life’ ocupaba la segunda posición del ranking.

Fuente: Terra.cl