Twitteros en contra de ofensiva comunicacional de HidroAysén


Ante la nueva estrategia comunicacional del consorcio hidroeléctrico que salió a la luz pública durante esta semana, miles de ciudadanos se volcaron a la red para expresar su rechazo a los spots.

Una avalancha de miles de críticos comentarios han circulado durante los últimos días sobre la red social Twitter, luego que el domingo HidroAysén lanzara en múltiples medios de comunicación (incluyendo diarios, TV y radios) su nueva campaña comunicacional, la cual busca posicionar su proyecto de cinco represas en la Patagonia chilena.

Una simple búsqueda da cuenta de los cientos de usuarios que, luego de ver la publicidad corporativa de la eléctrica, llevaron a la web su rechazo a lo que calificaron de las más variadas formas.

Muchos la calificaron de verdadera “campaña del terror” que juega con el desconocimiento de la ciudadanía, toda vez que aunque la energía de tales embalses se inyectaría al Sistema Interconectado Central, la presión por más electricidad para los próximos años está dada por la incorporación a este troncal de nuevos proyectos mineros y no por un mayor consumo a nivel domiciliario o comercial.

A este último punto aludió @marcelomena (Marcelo Mena, académico de la Universidad Andrés Bello y ex gerente del Airea de la Región Metropolitana) quien señaló que “Campaña Hidroaysen juega con ignorancia. Industria 70% energía. Casas solo 16%”.

Por cuestionar el tono estuvo @periodistascl (Rodrigo Miranda, secretario general del Colegio de Periodistas de Chile) quien expresó que “creo que Hidroaysén tuvo error de cálculo…campaña del terror no conduce a nada…recuerden campaña del Sí”.

El concepto de “Campaña del Terror” fue una percepción que se repitió en los twitteros, quienes no escatimaron calificativos para dar a conocer su descontento:

@ascortes: “acabo de escuchar en la radio la campaña de Hidroaysen, pura campaña del terror”

@lbvalenz “Campaña del terror de Hidroaysén ‘a favor de la corriente’, patrañas”

@jaimemondria “#Hidroaysen aplica campaña del terror para convencerme de algo que ya tengo opinión formada #patagoniasinrepresas”

@Diego_Benavente “Campaña del terror de #hidroaysen, violencia simbólica. y lo curioso es que en el primer canal que la veo es en #tvn”

@natisanjuan “aún con su campaña del terror… un GRAN NO!! a HIDROAYSEN!!!! …. no puedo imaginar esos sitios bajo agua…DESASTRE AMBIENTAL!”

@guztavogonzalez “Tremenda Campaña del Terror el Spot de HidroAysén…esa onda!!!”.

Otros incluso llegaron a más, pidiendo que el infundir “temor” en la población con intereses privados debiera estar regulado:

@gacevedo “Se le debería aplicar la ley antiterrorismo a HidroAysén, por sus comerciales que pretenden infundir miedo a la población”

@cocosilva “La campaña del terror de #Hidroaysén es inaceptable… eso debería regularse, no puede ser que se siembre el pánico gratuitamente… Eso”.

Otros comentarios relacionan la recientemente lanzada campaña del Ministerio de Energía (“Cambia el switch”) con la ofensiva empresarial, como el caso de @KelevrHam “Y Piñera lo hizo otra vez. Hace unas semanas salió el spot ‘Yo cambio el switch’ y ahora el spot de HidroAysén.. ¿Pura casualidad? NO”.

Y así, cientos de otros twitteros se han sumado al cuestionamiento a los spots de HidroAysén, a sólo horas de haberse iniciado. Para ver los últimos mensajes basta hacer click en el link http://twitter.com/search/hidroaysen#search?q=hidroaysen

La respuesta de la ciudadanía es coherente con el 57,8 % de rechazo de los chilenos a HidroAysén, su nivel histórico más alto, que la última encuesta Ipsos estimó para la propuesta de construir múltiples represas en la Patagonia.

Fuente: Elrepuertero.cl

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