Cadena NBC elegirá a los 20 tuiteros más influyentes


NBC

¿Sientes que tu vida gira en gran parte en torno a Twitter y no temes hablar de diferentes tópicos a través de 140 caracteres? Gracias a la nueva iniciativa de la National Broadcasting Company (NBC) estadounidense de integrar a los 20 tuiteros más influyentes en sus páginas web por ciudades, además de las transmisiones televisivas de noticias, un importante grupo de cibernautas hará su sueño realidad.

De acuerdo a NBC New York, la compañía planea identificar a los 20 tuiteros más reconocidos de los 10 mercados en los cuales posee una estación local de televisión como, por ejemplo, San Diego, Washington D.C. y Nueva York, entre otras ciudades.

La idea, es que el grupo de elegidos sea invitado a diversos espacios para discutir los Temas del Momento de una localidad determinada, e incluso participar en segmentos al aire. Por ejemplo, hablarán de política, deportes, la industria de la moda, cultura, educación y crimen, entre otros.

“En la era de los medios sociales, ‘la voz’ se está democratizando, con frescas y nuevas perspectivas sobre importantes temas a los que se enfrentan las comunidades locales.”, indicó Greg Scholl, presidente de Medios Locales Integrados de la NBC.

“‘Los 20′ -que harán su estreno en enero de 2011- conectarán estas relevantes nuevas voces con las audiencias tanto televisivas como de Internet de la NBC, de modo de facilitar la discusión y el debate y ayudar a moldear la cobertura local de medios.”, finalizó Scholl.

Fuente: Radio Bío Bío