“Twitter Analitics”: Nuevo servicio de analisis de datos


Twitter, la red social y popular sistema de microblogging ha comenzando a invitar a un reducido grupo de usuarios a probar su nuevo servicio de análisis, ‘Twitter Analytics’

Este nuevo servicio permitirá a los usuarios acceder a una gran cantidad de datos acerca de su cuenta, como por ejemplo, información acerca de los ‘tweets’ más exitosos, los menos seguidos y quiénes son los usuarios más ifluyentes para poder ‘retwitear’ esos mensajes.

En los gráficos que muestra el servicio se pueden ver gráficos de barras sobre las menciones, lo que se sigue y lo que no y también se pueden filtrar ‘tweets’ por categorías que se definen como “el mejor”, “bueno” o “todos”.

Twitter ofrece este servicio de manera gratuita y aunque se había especulado sobre la posibilidad de que la red social buscaría ofrecer esta herramienta como un añadido a las empresas para obtener más financiación, parece ser que continuarán con su estrategia publicitaria.

Los rumores sobre este servicio se han prolongado durante algún tiempo y no fue hasta el mes de septiembre cuando uno de los ejecutivos de Twitter, Ross Hoffman aseguro que el servicio de estadísticas a tiempo real se estrenaría a finales del 2010

Fuente: PuroMarketing.com