People: Nueva pestaña de Twitter para buscar gente


Twitter continúa lanzando novedades. Tras su completa remodelación o ampliar los ‘temas del momento’, ahora ha añadido una nueva pestaña en la parte superior de la página principal que permite a los usuarios encontrar más fácilmente a los usuarios de la red de microblogging.

Como suele ser habitual, de momento Twitter está probando esta característica con un grupo de usuarios reducido y también está probando varias versiones ligeramente diferentes de esta nueva función porque en algunos perfiles la pestaña aparece con el nombre de ‘People’ y en otros con el de ‘Find People’, según recoge mashable.com.

Hasta hoy, uno de los principales problemas al que se enfrentaban los usuarios de Twitter era cómo encontrar nuevos usuarios a seguir dentro de la propia página. Teniendo un carácter social tan importante, la web no ofrece un buen acceso y visibilidad a la búsqueda e interacción de gente.

La nueva característica permite navegar por los disintos usuarios de Twitter a través de sus intereses o encontrar nuevos amigos a través de otros servicios como Gmail, Yahoo, LinkedIn, Hotmail y Messenger.

También muestra las cuentas que has visitado y seguido recientemente, con la posibilidad de acceder rápidamente a las cuentas que son similares a las que el usuario ha seguido.

‘People’ se une a la serie de cambios que se han introducido en Twitter recientemente. Desde el rediseño de la página, pasando por la inclusión de España en la lista de los ‘Temas del momento’ o ‘Trending Topics’ junto con otros 12 países y varias ciudades hasta ‘Twitter Analytics’, que permite a los usuarios ver información acerca de los ‘tweets’ más exitosos, los menos seguidos y quiénes son los usuarios más ifluyentes para poder ‘retwitear’ esos mensajes.

Fuente: EuropaPress