Twitter vende la mitad de sus tweets a 360 mil dólares al año


El site de microblogging venderá el 50% de sus tweets a la compañía Gnip para que ésta los distribuya a terceros. Éstos podrán analizar los mensajes para sus fines comerciales pero no podrán revenderlos. De esta formaTwitter pretende acercarse a la rentabilidad para su modelo de negocio, algo que ha intentado repetidamente.

Twitter ha anunciado un nuevo acuerdo con el servicio de datos Gnip. Esta empresa obtendrá el 50% de todos los mensajes que se escriban en Twitter por 360.000 dólares por año o el 5% de todos los mensajes por 60.000 dólares por año. De esta manera se podrán crear tweets promocionados, aunque las dos compañías afirman que éstos serán del interés de los usuarios.

A los clientes sólo se les permitirá analizar los mensajes, revender el contenido estará expresamente prohibido. Las dos compañías se han mostrado entusiasmadas, destacando que ésta es la primera vez que un acuerdo estructurado y factible permitirá a muchos clientes interesados comprar una gran cantidad de tweets.

Productos promocionados

Evan Williams, cofundador de Twitter, ha hecho unas declaraciones jugosas en el marco de la Web 2.0 Summit. Los tweets promocionados han estado en el punto de mira. El site de microblogging sigue buscando recursos para rentabilizar su contenido.

El pasado año, en una entrevista el directivo fue preguntado exhaustivamente por los ingresos de la compañía. “Ahora ya tienes una respuesta”, contestó Williams al periodista, “un conjunto de productos promocionados”.

“Hemos cogido una parte orgánica de Twitter y hemos dado a las compañías la oportunidad de optimizar lo que ya están haciendo en Twitter”. Williams destaca la importancia de una publicidad dirigida: “No podemos limitarnos a poner cualquier cosa delante de la gente si no les interesa”. La intención ha sido crear algo útil para los usuarios, por eso, según las declaraciones, han tardado tanto en implementar las promociones.

Twitter lleva tiempo buscar su gran cantidad de tráfico y su bagaje de usuarios. En la misma Web 2.0 Summit el CEO de la compañía rusa Digital Sky Technologies, inversora de Facebook, ya ha mostrado su interés por el site. Williams no ha tocado este tema pero sí ha hablado sobre su colaboración con Gnip. Los acuerdos de la compañía no son sólo sobre ingresos, también se trata de distribuir de mejor manera los tweets.

Fuente: readwriteweb.es