Facebook desactiva millones de cuentas por error


La red social Facebook, liderada por Mark Zuckerberg, desactivó por error millones de cuentas de los usuarios de la red social líder en el mundo, por ello, sino puedes entrar ahora mismo en la red social, es posible que seas uno de los millones de afectados por dicho fallo.

En casos particulares Facebook pedía a los usuarios que se identificasen con el DNI personal de cada uno de ellos, además de rellenar el captcha siempre necesario para no permitir la entrada de robots en las cuentas de los usuarios.

Millones de llamadas de alerta se han producido al instante en sus competidores directos como la red social Twitter, donde se advertía que además de la desactivación de miles de cuentas, la red social permanecía caída en momentos de la tarde de hoy. Además los plugins de la red social en las páginas externas se muestran desactivados o no los reconoce.

DECLARACIONES

A través de la web Mashable, un responsable de la red social afirmaba que “hemos descubierto un error en un sistema diseñado para detectar y desactivar cuentas falsas probables. El error causó la deshabilitación de un pequeño porcentaje de cuentas de Facebook de forma errónea”.

Los responsables de Facebook también han admitido que se han solicitado documentos oficiales para la reactivación. En las declaraciones recogidas por el portal especifican que esta medida se ha tomado con casos concretos en los que no podían emplear otros métodos de verificación. También han asegurado que esta medida es legal y que por ello han recurrido a emplearla.

Este error, uno de los más importantes de la red social, llega dos días después de que la compañía con sede en Palo Alto comunicase la mejora y el lanzamiento de un servicio de mensajería instantánea de la red social que incluía SMS, emails (a través del correo para los usuarios de la red @facebook.com), chat y y mensajes privados.

Fuente: elreferente.es